Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud se une a la conmemoración del Mes de la Audición

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Mes de la audición

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre de la importancia de proteger y mantener la salud auditiva mediante el autocuidado, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud se une a la conmemoración del mes de la audición, Examina tu audición.

Según la Organización Mundial para la Salud OMS, Más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) padecen pérdida de audición discapacitante (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí al 2050 más de 900 millones de personas, o sea, una de cada diez padecerá pérdida de audición.
Por pérdida de audición discapacitante se entiende a aquella pérdida de audición superior a 40 decibeles, en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños. La mayoría de las personas con esta situación vive en países de ingresos bajos y medianos. Muchos viven con esta problemática sin detectarla y a menudo sin darse cuenta de que se están perdiendo ciertos sonidos y palabras.

La Secretaría Municipal de Salud presenta las siguientes pautas y recomendaciones para el cuidado de la audición:

  • La revisión de la propia audición sería el primer paso para abordar el problema.
  • Todas las personas deberían revisar su audición de vez en cuando, especialmente las que tienen un mayor riesgo, como los adultos mayores de 50 años, las personas que trabajan en lugares ruidosos, las que escuchan música a gran volumen durante largos periodos de tiempo y las que tienen problemas de oído.
  • No introducirse ningún objeto en los oídos.
  • Utilizar tapones y orejeras en lugares ruidosos.
  • Consultar al médico inmediatamente ante cualquier problema auditivo.
  • Comprobar si los medicamentos que toma pueden afectar la audición.
  • Utilizar aparatos auditivos si así se le prescribe.

Durante este mes las Empresas Promotoras de Salud EPS e Institutos Prestadores de Salud IPS del municipio, realizarán una serie de acciones encaminadas a sensibilizar a los usuarios en el cuidado de su audición.

“Es importante acatar las diferentes recomendaciones que presentamos para cuidar nuestra audición, algunos de los factores a tener en cuenta son: no exponernos a ruidos elevados, el uso excesivo de mp3, Ipod o diferentes dispositivos que provocan una aparición más temprana de la perdida de la audición, por eso es importante que ante cualquier sintomatología visitar a su IPS”, indicó la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Burbano.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC