Alcaldía de Pasto se une a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Universal: para todos y todas, en todas partes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Día Mundial de la Salud Universal

La alcaldía de Pasto a través de la Secretaría Municipal de Salud, se une a la conmemoración del Día Mundial de La Salud, que según los lineamientos de la Organización Mundial OMS, este año se enmarca en la salud universal, lo que significa que todas las personas deben tener acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales y de calidad, cuando y donde los necesiten, incluso sin enfrentarse a dificultades financieras.

“Es muy importante no entender la salud desde el marco de la enfermedad, de los hospitales, de las clínicas, sino comprender la salud desde el estado de bienestar, físico, mental y social, esa definición de salud requiere la implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad.” Afirmó la Secretaria Municipal de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano.

Es de recordar que La Secretaria de Municipal de Salud cuenta con una estrategia de movilización social denominada Ciudad Bienestar, dentro de la cual se desarrollan una serie de acciones y procesos a nivel comunitario, para la defensa y el cuidado de la salud en el municipio de Pasto, lo anterior a través de diferentes dimensiones de salud pública tales como: salud mental, salud sexual y reproductiva, nutrición, entre otras, enfocadas a trabajar en función de la garantía de este derecho fundamental.

Por otra parte se viene adelantando la política pública de Salud Colectiva, como respuesta a la defensa del derecho al a salud, proceso que se encuentra avanzado en la consolidación y estructuración de la propuesta completa para ser presentado al Honorable Concejo Municipal y que se espera este año sea aprobada; de esta manera contar los elementos legales, administrativos y financieros necesarios para poder desarrollarse en un media y largo plazo, y obtener resultados positivos en la población.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC