Teléfono: +57 (2) 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co

¿Tienes problemas con tus arrendatarios? Ven e infórmate, nosotros te podemos ayudar. Contáctenos en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Celular: 3153866425.

¿QUIÉN ME PUEDE AYUDAR SI TENGO UN CONFLICTO?

  1. HAZTE ESTAS PREGUNTAS Y RESPONDELAS
  • CUALES: son los hechos objetos
  • COMO: describe circunstancias
  • DONDE: ubicación en el espacio
  • CON QUIEN: nivel interpersonal
  • PORQUE: cual es la causa
  • CUANTO: cantidad

DESPUÉS DE ESTO, HAZTE ESTAS PREGUNTAS MUY IMPORTANTES:

¿En realidad me interesa resolver mi problema?, ¿qué gano resolviendolo?

 

  1. ¿QUISIERAS QUE ALGUIEN TE ORIENTE ANTES DE HABLAR CON LA CONTRAPARTE?
  • Busca orientacion y apoyo gratuito en los siguientes contactos:
  • Apoyo psicosocial, psicoorientacion y psicoeducacion: 310 405 9862 - 300 311 6281 - 300 651 3146 Casa de Justicia
  • Centro de convivencia ciudadana barrio chambu pasto: 316284057
  • Centro de convivencia barrio tamasagra pasto: 3154106518
  • Centro de conciliacion: 315 616 1722 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

  1. ¿QUÉ HACER DESPUES DE HABER RECIBIDO LA ORIENTACIÓN?

Comprender los sentimientos generados por el conflicto:

LUCHA, , IRA, DOLOR, GUERRA, - CALLEJÓN SIN SALIDA, DESTRUCCIÓN, MIEDO, PERDER EL CONTROL, ODIO.

Reflexionar: hasta que punto pueden llegar los sentimientos y que alcance y consecuencias tendría para mi.

 

  1. TOMA LA INCIATIVA Y COMUNICATE CON LA OTRA PARTE
  • Para esto, tener en cuenta lo siguiente:
  • Las motivaciones de cada una de las partes
  • La importancia de entender al otro.
  • No toda negociación debe llevar a un acuerdo, puede haber un acuerdo parcial, o puede ser el camino para solucionarlo.
  • Analizar los intereses y necesidades
  • Busca diferentes alternativas que resulten de alguna manera beneficiosas para las dos partes.
  • No olvides tener una comunicación asertiva: es decir el lenguaje, las palabras, el tono de voz , el contenido deben ser sencillos, comprensibles y pacíficos.

 

  1. QUE HACER EN EL CASO DE NO OBTENER RESPUESTA DE LA CONTRAPARTE

Recuerda siempre que: conseguir lo que queremos no depende unicamente de nosotros, busca apoyo totalmente gratuito en los contactos de casa de justicia y centro de conciliacion de la Alcaldia de Pasto.

Apoyo psicosocial, psicoorientacion y psicoeducacion: 310 405 9862 - 300 311 6281 - 300 651 3146 Casa de Justicia

Centro de convivencia ciudadana barrio Chambu Pasto: 3162840572

Centro de convivencia barrio Tamasagra Pasto: 3154106518

Centro de conciliacion: 315 616 1722 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.