Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto avanza con la instalación de biciparqueaderos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Avanza la instalación de biciparqueaderos

Con el propósito de seguir fortaleciendo las alternativas de transporte encaminadas a propiciar una movilidad sostenible y segura, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad continúa con la instalación de bici-parqueaderos en distintos sectores de la ciudad.

El coordinador de Medios Alternativos de la dependencia, ingeniero Luis Jaime Guerrero, entregó detalles sobre estas labores que recientemente se adelantaron en la calle 17 con 21ª-54, en la zona céntrica de la ciudad.

“Hemos retomado la instalación de estos espacios destinados a incentivar el uso de la bicicleta, esta vez a las afueras del Teatro Colombia, como parte de todos los programas que lidera la Secretaría de Tránsito para fortalecer los programas de movilidad sostenible, promoviendo los medios alternativos de transporte y así desestimular el uso del vehículo particular”, precisó.

Explicó además que durante este año continuará el proceso de expansión de la red ciclorrutas, garantizando la conexión de los barrios surorientales con el centro de Pasto y la Universidad de Nariño. “El objetivo de todas estas intervenciones es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en materia de movilidad, ambiente y transporte, y asimismo enfrentar el cambio climático para hacer de Pasto una ciudad más amable y competitiva”, precisó Guerrero.

Frente las denuncias de la comunidad sobre la invasión de las ciclo-rutas y el uso indebido de las mismas por parte de otros actores viales, el funcionario dijo que de la mano de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control Operativo se trabajará en campañas y operativos que permitan garantizar el respeto hacia estos espacios, enfatizando en el ejercicio de cultura ciudadana y educación que se requiere en este tipo de procesos.

“La invitación a los ciudadanos es para que no incurramos en la invasión de las ciclo-rutas y por el contrario promovamos su uso seguro y confortable. Además, las instituciones o entidades interesadas en la instalación de bici-parqueaderos, pueden acercarse a la Subsecretaría de Movilidad (calle 18 número 19-54, tercer piso) y a través de un oficio nos presenten su solicitud que será sometida al respectivo estudio técnico”, concluyó el coordinador.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC