Con motivo de la Semana Santa, Secretaría de Tránsito intensifica labores de prevención y control en diversos sectores de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Labores de prevención y control de transito en diversos sectores de Pasto

Como parte del plan de contingencia que se desarrollará durante Semana Santa, la Alcaldía de Pasto a través del equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte adelanta labores de prevención y control en diferentes sectores de la ciudad en aras de prevenir los siniestros viales, recordándoles a los conductores la importancia de llevar al día los documentos del vehículo, portar el kit de seguridad vial y acatar todas las normas de tránsito.

El coordinador (e) de Seguridad Vial, Marlon de la Rosa, indicó que estos controles que iniciaron la mañana de este jueves en la vía a Genoy, se cumplirán en el Terminal de Transporte, terminales mixtos y demás vías de ingreso y salida al municipio. “Estamos revisando toda la documentación de vehículos particulares y de servicio público, sus llantas, extintor y demás elementos del kit de seguridad vial. El propósito es que las personas se movilicen de manera segura y responsable”, precisó.

Explicó que estas labores buscan garantizar la seguridad de conductores y viajeros, minimizando los riesgos de siniestralidad. “En las inspecciones que realizaremos este viernes en la terminal revisaremos además de la documentación, las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos como motores, llantas y sistemas de frenos”, añadió el coordinador.

Por su parte el comerciante Silvio Bastidas destacó estas labores preventivas e instó a todos los conductores de Pasto y el departamento de Nariño a que durante Semana Santa se movilicen sin exceder los límites de seguridad, respetando a ciclistas y peatones y evitando el consumo de licor. “Las autoridades cumplen con su trabajo haciendo los controles y la vigilancia respectiva. Pero para que no haya ningún contratiempo es fundamental que todos los conductores colaboremos con un buen comportamiento en la vía”, señaló.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control Operativo se confirmó que este 14 de abril, domingo de Ramos, se activará en su totalidad el plan de contingencia, con apoyo de diferentes instituciones y autoridades, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad en el marco de los distintos actos litúrgicos, procesiones y peregrinaciones.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC