Agencia Nacional de Seguridad Vial y Alcaldía de Pasto oficializaron entrega de intervenciones viales para prevenir la siniestralidad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Intervenciones viales para prevenir la siniestralidad

Como parte del programa ‘Pequeñas grandes obras’, orientado a prevenir las víctimas por siniestros de tránsito mediante acciones rápidas en la infraestructura vial del país, la Alcaldía a través de la Secretaría de Tránsito, con recursos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la asistencia técnica de Findeter, entregó este viernes en Pasto tres de las intervenciones ejecutadas en la ciudad.

Roberto Delgado Celis, profesional especializado de la Dirección de Infraestructura y Vehículos de la ANSV, explicó que las intervenciones adelantadas se efectuaron en algunos de los puntos más críticos del municipio (calle 21 con carrera 24, calle 17 con carrera 16 y el intercambiador salida a oriente, sector de Dolores) con una inversión cercana a los $340 millones.

“En estos puntos se hizo señalización horizontal y vertical, instalación de reductores de velocidad, habilitación de pasos peatonales y medidas de gestión social para generar conciencia entre todos los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito”, expresó el directivo.

Indicó además que con estas acciones se busca priorizar la protección de los actores viales más vulnerables como los peatones y motociclistas, interviniendo a su vez los alrededores de las zonas escolares que en esta primera fase beneficiará a los estudiantes de los colegios San Juan Bosco y Javeriano. “Queremos destacar la gestión y persistencia de la Secretaría de Tránsito de Pasto por hacer posible estos proyectos y entender la necesidad de reducir los niveles de siniestralidad vial”, añadió Delgado Celis.

Por su parte el secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, dijo que, gracias a la gestión adelantada ante la ANSV, para el segundo semestre del año ya está garantizada la segunda fase de estas intervenciones. “Las labores se extenderán a la antigua Panamericana, desde la carrera cuarta con 12, estadio Libertad, Inem y Vipri, en donde se presentan altos niveles de accidentalidad, al igual que en el centro de la ciudad y diversos barrios en los que desarrollaremos un gran programa de señalización y demarcación”, sostuvo.

Finalmente, los funcionarios hicieron un llamado a todos los actores viales para que acaten estas medidas y comprendan que el reto de prevenir las muertes por siniestros de tránsito es un asunto de corresponsabilidad.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC