Más de 8 mil personas participaron en las actividades de la semana por la movilidad saludable, sostenible y segura 2019

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Semana de la movilidad - Pasto 2019

Un positivo balance entregó la Secretaría de Tránsito y Transporte, a través de la Subsecretaría de Movilidad, de las actividades que se desarrollaron entre el 23 y el 29 de septiembre en el marco de la Semana por la Movilidad Saludable, Sostenible y Segura 2019.

El subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, indicó que fueron alrededor de 8 mil personas las que se vincularon en cada uno de los eventos que se realizaron en la ciudad como el Día sin Carro y Sin Moto, el ciclopaseo, la caminata, la ciclovía nocturna y dominical, juegos en bici, color en el asfalto, las campañas de sensibilización en seguridad vial como ‘No se pase de la Raya’ y ‘Te veo bien, te veo mal’, capacitaciones a estudiantes y conductores y campañas para incentivar el uso del transporte público como ‘Súbete al bus’ y los talleres de mecánica básica para bicicletas, entre otras.

“Estamos muy contentos con la activa participación de los ciudadanos, quienes asumieron un verdadero compromiso en aras de aportar a la movilidad sostenible, participar de los espacios de formación en seguridad vial y sembrar así la semilla del cambio a través de un mayor uso de los medios alternativos de transporte y del respeto por el ambiente”, explicó el funcionario.

Asimismo dio las gracias a cada una de las instituciones educativas, dependencias del orden municipal y departamental, el grupo Clown Cachivaches, personal operativo de Tránsito, autoridades y colectivos como Enbiciclate por su permanente apoyo en el desarrollo de los distintos eventos.

“La invitación a todas las familias de Pasto es que le sigamos apostando al uso de la bicicleta, al deporte y a la actividad física, al respeto de todas las normas de tránsito, al sentido de pertenencia hacia la ciudad y en general a un mejor comportamiento como ciudadanos cuando hacemos uso de las vías”, concluyó el subsecretario.

Por su parte ciudadanos como Diego Paz destacaron los alcances de este tipo de jornadas y señalaron que la vinculación de los niños fue fundamental, pues se los está educando en la importancia de usar la bicicleta y de respetar las señales de tránsito para que en el futuro los niveles de accidentalidad sean mínimos.

La agenda de la Semana por la Movilidad concluyó con éxito este domingo 29 de septiembre en la Plaza de Nariño, en donde los asistentes a la ciclovía participaron del taller de mecánica para bicicletas y de los juegos en bici para niños y niñas hasta de 8 años que ofreció Casa Bici Pasto y Enbiciclete, al tiempo que recibieron obsequios por parte del equipo de la Subsecretaría de Movilidad.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC