Alcaldía de Pasto desarrolló con éxito primer encuentro de la Mesa de Movilidad Sostenible

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Mesa movilidad sostenible - Pasto 2020

Con el propósito de articular acciones y convocar en un solo escenario a diferentes instituciones para establecer estrategias y programas que fomenten el uso de los medios alternativos de transporte en Pasto, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito, desarrolló con éxito la primera reunión de la Mesa de Movilidad Sostenible que se creó a través del Decreto 0447 de diciembre de 2019.

Tras el encuentro, el Secretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Villota, dijo que con esta Mesa también se espera tener una incidencia directa en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, de tal manera que se garantice la asignación de recursos que permitan avanzar y fortalecer la implementación de los medios de transporte alternativos en la ciudad.

“Si bien el uso de la bicicleta en Pasto sigue siendo mínimo, en este espacio se formulan propuestas que apuntan a tener una ciudad con mejores condiciones para utilizarla de forma masiva, económica y segura, como ampliar la red de ciclorrutas e impulsar su uso en la entidades públicas y privadas”, expresó el Secretario.

Por su parte, la activista de BiciRed Nariño, Andrea Ordóñez, indicó que con las estrategias que se plantean en la Mesa de Movilidad se espera que cada vez sean más los ciudadanos que caminen, se suban a la bicicleta y utilicen el transporte público, ya que esto permitirá mejorar la calidad de vida de los pastusos.

“Con la voluntad política de la actual Administración, y con un trabajo interinstitucional como se está adelantando, podemos hacer de Pasto una gran capital en materia de movilidad sostenible y reducción de la contaminación”, agregó.

El concejal, Erick Velasco, dijo que este escenario se constituye en una valiosa herramienta para incluir las voces e ideas de la ciudadanía en favor de propiciar una ciudad sostenible, armónica con el ambiente, respetuosa del peatón y ciclista y con un transporte público que sea seguro, eficiente y no contaminante.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC