Atención al Ciudadano

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Peticiones, quejas, reclamo y denuncias

Querido ciudadano, es muy importante para nosotros poder atenderlo apropiadamente, es por esto que la Alcaldía Municipal de Pasto, pone a su disposición este plataforma WEB, con el fin de proporcionar medios de comunicación ante Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias, contemplado en la ley 1755 de 2015. Mediente el registro de sus datos personales en nuestra plataforma, usted autoriza a la Subsecretaría de Sistemas de Información de la Alcaldía de Pasto,  para la recolección, almacenamiento y uso de los mismos con la finalidad de adelantar el procedimiento de atención de peticiones, quejas, reclamos y denuncias, así como para solicitarle que evalúe la calidad de nuestros servicios. como titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante la Alcaldía de Pasto o entes de control por infracción de ley, revocar la autorización y/o solicitar supresión de sus datos en los caso en que sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos. Para presentar peticiones,  quejas, reclamos o denuncias relacionados con el uso de sus datos personales puede hacerlo a través de nuestra plataforma o escribiéndonos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Definiciones



  • Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas de información o documentación las cuales ameriten una respuesta pronta y oportuna, de acuerdo a la prestación del servicio que ofrecen las diferentes dependencias que conforman la Alcaldía de Pasto.
  • Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un trámite y/o proceso emitido por la Administración.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular que impliquen un eventual detrimento de los bienes o recursos públicos, para adelantar la correspondiente investigación penal, disciplinaira, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético, atentando con el servicio ofrecico por la Alcaldía de Pasto. Cabe aclarar que esta debe estar fundamentada en hechos como en evidencias.

Otros Servicios de Atención al Ciudadano


 

Carta de Trato Digno a la Ciudadanía

Directorio Alcaldía de Pasto

Directorio Instituciones Educativas Pasto

Listado de Correos Institucionales

Directorio de Entes Públicos - Pasto

Directorio de Asociaciones

Horarios de Atención

Glosario

Preguntas Frecuentes

Estadísticas de recepción de PQRD

 

Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Canales de Denuncia Segura

Denuncia Procuraduría Denuncia Fiscalía Denuncia Contraloría