header_alcaldiapasto

El Gerente del Terminal de Transporte Terrestre de la capital de Nariño, Fabio Hernán Zarama Bastidas informó que la entidad ha venido coordinando la prestación del servicio de transporte intermunicipal de pasajeros, sin ningún contratiempo, y de acuerdo a la dinámica que se presenta en las diferentes vías a raíz de la protesta social que adelantan varios sectores productivos tanto en Nariño como en otras regiones del país.

El funcionario aclaró, que en ningún momento la terminal de transporte de la Ciudad ha cerrado sus puertas o dejado de prestar el servicio, a pesar de las dificultades que ha generado el paro agrario, y se viene trabajando articuladamente con las empresas transportadoras. Así mismo, hizo un llamado a la opinión pública a tener en cuenta la información oficial que entregan las autoridades competentes; y solicito no dejarse alarmar por comentarios tendenciosos y que únicamente buscan generar traumatismos en la ciudad.

Zarama Bastidas, señaló que se ha enviado comunicados a las diferentes localidades de Nariño para impedir la salida de pasajeros hacia Pasto, mientras no se declare resuelta la situación del paro. Recordó que la terminal, no es una infraestructura que permita albergar de forma permanente a pasajeros, como ocurrió en el desarrollo de otros eventos de protesta.

Por último, el funcionario precisó que un grupo de personas quienes tienen dificultad para trasladarse al interior del país,están alojadas de forma temporal en el albergue Postobón donde reciben atención como hospedaje, alimentación y servicios básicos por parte de la Terminal y la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaria de Salud, la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres y entidades como la Policía Nacional, organismos de socorro como Cruz Roja y Defensa Civil, entre otros.

[redes][/redes]