Alcaldía de Pasto acompañó multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Marcha en defensa de la universidad pública
Foto de Fernando Guacas

La Alcaldía de Pasto se sumó a la marcha que este miércoles protagonizaron miles de jóvenes por las principales calles de la ciudad, para exigirle al Gobierno Nacional dotar de más recursos a la educación pública en Colombia.

Fueron más de 10 mil los participantes en esta movilización pacífica que corrió de norte a sur la capital nariñense y que finalmente se concentró en la Plaza de Nariño, en donde se desarrolló una programación artística y cultural.

Todas las universidades de Pasto, líderes y comunidad educativa salieron a marchar reclamando una mayor financiación y mejores condiciones que garanticen el derecho a la educación.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez saludó a los promotores y participantes de esta marcha y dijo: "reafirmo mi compromiso de siempre con estas nobles causas que buscan que se garantice el sagrado derecho de la educación".

Los participantes se refirieron a la necesidad de que las políticas gubernamentales salden la deuda histórica que tienen las universidades públicas que hoy asciende a 18 billones de pesos.

“Estamos luchando por la financiación que debe ser una medida urgente porque la universidad necesita de estos recursos para seguir funcionando. Existen objetivos a largo plazo como la educación pública y gratuita para todos los jóvenes que egresan de los colegios. Esta generación está motivada y seguirá luchando por estos ideales”, expresó la activista de la Federación Universitaria Nacional, comisión Modep, Stefannia Giraldo.

Durante la jornada, los estudiantes manifestaron que se acogerán a las actividades que se mantendrán con el fin de sensibilizar sobre la importancia de que el Gobierno Nacional inyecte más recursos a la educación pública.

“Venimos trabajando con el presupuesto que teníamos desde hace varios años, sin tener en cuenta que las necesidades cambian y la capacidad de las universidades aumenta considerablemente. Hace 10 años se tenía aproximadamente 4.000 estudiantes y hoy ya son 13 mil”, sostuvo Stefannia Giraldo.

La movilización, que se desarrolló de maneras pacífica, contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y del personal operativo de la Secretaría de Tránsito que se encargó de regular el flujo vehicular para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC