header_alcaldiapasto

Programa Casa Digna

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González anunció en el taller 31 Construyendo País, realizado en la capital nariñense, que el programa Casa Digna Vida Digna llega a Pasto de la mano del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, el cual se ejecutará a través del Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, Invipasto.

“Este programa que es una realidad en más de 10 municipios del país, llega a Pasto con el apoyo del alcalde Pedro Vicente Obando, con quien suscribiremos un convenio por valor de $3.000 millones de pesos, y en próximos días entregaremos los primeros certificados a los hogares beneficiarios”, indicó el jefe de la cartera nacional.

Casa Digna Vida Digna, se ejecutará en siete barrios de Pasto, cuyas intervenciones se adaptarán a las necesidades particulares de cada hogar para mejorar las condiciones de vivienda. “Pasto es uno de los cuatro municipios del departamento de Nariño que también se beneficiarán con la intervención de infraestructura complementaria que nos ayudará a repotenciar algunos barrios con la construcción de dos parques para el caso de la capital nariñense”, expresó el ministro Jonathan Malagón González.

Este programa de mejoramiento de vivienda y barrios lanzado por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, que tiene como esencia responder a la imperiosa necesidad de reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a miles de hogares en Colombia.