header_alcaldiapasto

Pasto se ha convertido en referente en el país en cuanto a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público. Muestra de ello es la visita que realizó una comisión de funcionarios de Montería, ciudad en donde también se está desarrollando el SETP, con el fin de conocer de primera mano el proyecto que ejecuta Avante.

Ana María Loaiza, gerente de Montería Ciudad Amable, entidad que implementa el SETP en la capital cordobesa, destacó la transformación urbanística que se aprecia en la ciudad y los avances en el proyecto. "Vinimos a ver varios aspectos como las obras, el tema del sistema de semaforización, la estructuración de la operación, el gran centro de control que me dejó gratamente sorprendida para tratar de replicar allá lo que están haciendo, ya que en este momento Pasto es la ciudad que va más adelantada y nosotros pensamos que las cosas buenas deben conocerse para poder implementarlo", manifestó la funcionaria.

Otro de los integrantes de la delegación fue el secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero quien resaltó el nuevo sistema de semaforización que se está implementando en Pasto. "Hemos querido mirar las buenas prácticas en cuanto a los procesos, el centro de control es muy bueno y con tecnología de punta, nosotros queremos recorrer experiencias exitosas para tener una planeación segura e implementar esto en nuestra ciudad", afirmó.

Por su parte el gerente de Avante, Jorge Hernando Cote, declaró su satisfacción ante el hecho de que el de Pasto sea el SETP más avanzado de los 8 que se están ejecutando en Colombia y dijo que este reconocimiento debe ser un motivo de orgullo para toda la ciudadanía.

[redes][/redes]