header_alcaldiapasto

Como una fecha inmemorable fue considerado la tarde del 26 de septiembre de 2016, para la población de Pasto donde cientos de niños, jóvenes, adolescentes, adultos y demás personas que asistieron a la Plaza de Nariño y quienes al son de la música, la danza y diferentes manifestaciones artísticas de alegría y regocijo, fueron testigos del hecho histórico acontecido en Cartagena de la firma final a los acuerdos pactados entre el Gobierno nacional y las Farc.

Estudiantes, colectivos de comunicación, organizaciones civiles y diferentes activistas, se tomaron la plaza de Nariño con todo tipo de mensajes alusivos al momento histórico de la terminación del conflicto armado.

Sebastián Maya miembro de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria, afirmó estar comprometido con el futuro de Colombia. "Siento una felicidad total porque nosotros los jóvenes presenciamos esta firma, es nuestro compromiso de que este acuerdo sea verdadero y eficaz".

Leidy Johana Armero, estudiante de la Universidad Cooperativa, aseguró que con la firma de la paz, se acaba la guerra que han vivido sin distinción alguna todos los colombianos. "Vamos a tener muchísimas familias beneficiadas en nuestro país ya que los recursos que se invertían para la guerra, ahora se invertirán para la salud, educación".

De esta manera las personas que presenciaron este histórico acontecimiento para Colombia, invitaron a todos los ciudadanos pastusos a participar de la gran consulta del plebiscito, hecho contundente donde los colombianos tendrán la última decisión para ratificar los compromisos asumidos entre el Gobierno nacional y las Farc.