Atención al Ciudadano

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Peticiones, quejas, reclamo y denuncias

Querido ciudadano, es muy importante para nosotros poder atenderlo apropiadamente, es por esto que la Alcaldía Municipal de Pasto, pone a su disposición este plataforma WEB, con el fin de proporcionar medios de comunicación ante Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias, contemplado en la ley 1755 de 2015 y el decreto 2573 de 2014 (Gobierno en Línea).

 

 

Definiciones



  • Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas de información o documentación las cuales ameriten una respuesta pronta y oportuna, de acuerdo a la prestación del servicio que ofrecen las diferentes dependencias que conforman la Alcaldía de Pasto.
  • Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un trámite y/o proceso emitido por la Administración.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular que impliquen un eventual detrimento de los bienes o recursos públicos, para adelantar la correspondiente investigación penal, disciplinaira, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético, atentando con el servicio ofrecico por la Alcaldía de Pasto. Cabe aclarar que esta debe estar fundamentada en hechos como en evidencias.

Otros Servicios de Atención al Ciudadano


 

Carta de Trato Digno a la Ciudadanía

Directorio Alcaldía de Pasto

Directorio Instituciones Educativas Pasto

Listado de Correos Institucionales

Directorio de Entes Públicos - Pasto

Directorio de Asociaciones

Horarios de Atención

Glosario

Preguntas Frecuentes

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Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
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