header_alcaldiapasto

Proceso de biometrización para beneficiarios del subsidio económico Colombia Mayor

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social informa a los adultos mayores que reciben el subsidio económico del programa Colombia Mayor, que por disposición del Ministerio de Trabajo y el Consorcio Colombia Mayor, es necesario realizar un proceso de biometrización (reconocimiento de huellas dactilares) con los beneficiarios.

Lo anterior es de carácter obligatorio para que los beneficiarios puedan realizar el próximo cobro, programado para  el mes de septiembre y evitar la suspensión o el retiro del subsidio.

Este proceso se realizará desde el día miércoles 23 de agosto hasta el día sábado 2 de septiembre de 7 a.m. a 6 p.m. en jornada continua, en las instalaciones del Centro Vida, de la Secretaría de Bienestar Social, ubicado en la Avenida Mijitayo Cra 26 # 5 Sur. (Antiguo INURBE, frente a Coca Cola). Como principal requisito presentar cédula de ciudadanía.

Con el fin de mantener un orden en el proceso, se realizará a través del Pico y Cédula, de la siguiente manera:

Zona Urbana:

 

 

En los Corregimientos del Encano y Catambuco se efectuará dicho proceso desde el día miércoles 23 de agosto hasta el día miércoles 6 de septiembre de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m y 2 p.m. a 6 p.m, y el día sábado de 8 a.m. a 12 m, en los puntos EFECTY – SERVIENTREGA de cada corregimiento.

A los beneficiarios del programa residentes en los 15 Corregimientos restantes, se dará a conocer oportunamente el cronograma hasta tanto se adelanta la organización y logística para cada uno.

Finalmente informamos a los adultos mayores beneficiarios de los Talleres ocio ocupacionales de los Centros Vida internos y externos, que para realizar dicho proceso se suspenden todo tipo de actividades del 23 de agosto al 3 de septiembre.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 7235345, 7238687  o acercarse a las instalaciones  de la Secretaría de Bienestar Social, ubicada en la Carrera 26 sur Barrio Mijitayo, antiguo INURBE.