header_alcaldiapasto

Mercado potrerillo Pasto

Como lamentable calificó el director de Plazas de Mercado, Germán Gómez Solarte, la situación actual luego de que personas llegaran a las centrales para tratar de saquearlas. "Las reclamaciones pueden ser justas, sin embargo, este conflicto se suma al que vivimos desde hace años en el país", dijo el funcionario quien agregó que por la seguridad de los comerciantes, la Alcaldía de Pasto, determinó cerrar los mercados. El servició será restablecido una vez haya normalidad en el orden público de la ciudad.

Gómez Solarte informó que ninguna de las plazas de mercado sufrió daños en su infraestructura, ya que la Dirección realizó un trabajo anticipado con el apoyo de la Policía Nacional y aseguró que el Municipio de Pasto registra un desabastecimiento cercano al 85 por ciento en todos los productos agrícolas.

El director señaló que los comerciantes de las plazas de mercado están afectados económicamente toda vez que estas son pequeñas economías e invitó a la comunidad en general, a mantener la calma y la cordura. "Las manifestaciones se pueden hacer en el marco del respeto a los bienes públicos que son los que en adelante seguirán prestando un servicio que los habitantes tienen a bien recibir".

[redes][/redes]