header_alcaldiapasto

Comunidad de Gualmatán escogió un proyecto de mejoramiento de la vía como prioritario

De manera cálida recibieron los líderes, lideresas y comunidad del Corregimiento de Gualmatán, al alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando y su equipo de gobierno para la realización de su jornada de cabildo de presupuesto participativo. Esta comunidad acordó que ejecutará el proyecto de mejoramiento de vía con placa huella en el sector vereda Vocacional, proyecto muy necesario para toda la comunidad.

Al finalizar este cabildo, María Gilma Maigual, Presidente de Asojuntas del corregimiento de Gualmatán, expresó su satisfacción por la jornada, “nosotros hemos tomado la metodología de la votación por motivo que eran tres proyectos que estaban priorizados aquí en el corregimiento, así que optamos por esta decisión para que entre la comunidad no haya ninguna clase de controversia y esperamos que los proyectos que quedaron priorizados hoy se lo puedan tener en cuenta en el próximo cabildo”.

Por su parte el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, al término del evento destacó esta nueva modalidad de ejercer la democracia para escoger lo que quiere la comunidad. “Felicito a la comunidad porque al final escogieron por votación el proyecto más necesaria para ellos, quedando además la posibilidad que después sean escogidos los demás proyectos”

La jornada sirvió además para entregar una noticia positiva en el campo de la educación, como será la ampliación de dos aulas en la Institución Educativa del sector. Otro importante anuncio que hizo el burgomaestre fue la pavimentación de la vía que conectará con el municipio de Tangua y Yacuanquer, donde Municipio de Pasto pone unos recursos para hacer esta gran obra”, puntualizó Obando Ordoñez.