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Formación Básica en Planeación de Eventos Básicos

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, invita a la Población LGBTI del Municipio, a que participen en la convocatoria para Formación Básica en Planeación de Eventos Básicos, donde se desarrollarán cuatro módulos: decoración de globos; arreglos florales; protocolo americano y práctica final.

La capacitación se llevará a cabo en los días: 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre, desde las 2 de la tarde hasta las 6 p.m. se entregarán materiales.

Requisitos: copia de la cédula de ciudadanía y puntaje del Sisbén, entregarlos en la Alcaldía de Pasto, sede San Andrés, carrera 20 número 16 – 05 centro. Cupo Limitado.

 

Interventoría para la construcción del Parque Ambiental Rumipamba

Por medio del concurso de méritos abierto 018 de 2018, el municipio de Pasto ha iniciado el proceso de selección del contratista que ejecutará la interventoría técnica, administrativa y contable para la construcción del Parque Ambiental Rumipamba primera etapa en el municipio de Pasto.

Para más información revisar el link del SECOP: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-15-8705028

 

Interventoría técnica Parque Rumipamba - cronograma proceso

Interventoría técnica Parque Rumipamba - cronograma proceso

 

Carnaval Artesano

Con el objetivo de fortalecer la cadena de producción artesanal, contribuir a la conservación de los oficios tradicionales de origen, apoyar la innovación y promover productos artesanales de alta calidad que dinamizan la economía y el turismo regional, la Alcaldía de Pasto, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura Municipal y con el apoyo de Artesanías de Colombia invitan a artesanas y artesanos al proceso de participación de la Tercera versión de la Feria Carnaval Artesano, a realizarse del 3 al 7 de enero de 2019 en las instalaciones de la Casona Taminango.

Preinscripción

Para la preinscripción las personas interesadas deben adquirir el formulario de forma gratuita en al Punto de Información Turística de Pasto, Casa de Don Lorenzo Plaza de Nariño, llenarlo completamente y entregarlo hasta el 30 de noviembre de 2018 en Artesanías de Colombia. Al mismo tiempo se deben presentar una muestra de los productos artesanales (3) a exhibir, los cuales una vez realizada la escogencia serán devueltos.

Selección

Se realizará la selección por diseñadores de Artesanías de Colombia, delegados de la Secretarias de Cultura y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pasto, entre el 1º y el 4 de diciembre.

El jueves 6 de diciembre se publicará la lista de artesanas y artesanos seleccionados en la cartelera de Artesanías de Colombia - Pasto, y en las redes sociales de la Alcaldía. Entre el 6 y el 12 de diciembre se podrá inscribir en Artesanías de Colombia, adjuntando el recibo de pago del stand.

Para una mayor información se puede consultar en la Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Económico o la página web: www.turismopasto.gov.co

 

Invipasto

El Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto - INVIPASTO y la Secretaria de Gobierno Municipal, informan a la comunidad Víctima del Conflicto Armado Interno, que se inicia la CONVOCATORIA ABIERTA para la postulación al subsidio familiar de vivienda en la modalidad de mejoramiento de vivienda en el sector rural del municipio de Pasto.

El proceso de registro y recepción de documentos se llevará a cabo el jueves 29 y viernes 30 de noviembre de 2018, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde a 6:00 pm, en el Punto de Atención a Víctimas ubicado en la Carrera 26 No. 2 - 12 Esquina Cresemillas y en las oficinas de INVIPASTO, ubicadas en el CAM Anganoy.

Para garantizar una amplia participación, funcionarios de INVIPASTO y la Secretaria de Gobierno Municipal, se trasladarán a los corregimientos El Socorro, Santa Bárbara, El Encano y Catambuco con el fin de recepcionar la documentación en las Oficinas de los Corregidores, en las siguientes fechas y horario:

FECHA HORARIO CORREGIMIENTO
Jueves 29 de noviembre de 2018 9:00 a.m. - 4:00 p.m. Santa Bárbara y El Socorro
Viernes 30 de noviembre de 2018 9:00 a.m. - 4:00 p.m. El Encano y Catambuco

 

El Mejoramiento de Vivienda es la modalidad que permite al hogar beneficiario del subsidio superar o subsanar en la vivienda alguna de las carencias o deficiencias de acuerdo con las siguientes tipologías:

1. Mejoramiento saneamiento básico - Unidad sanitaria

2. Mejoramiento espacio preparación de alimentos - Cocina

3. Mejoramiento condiciones de hacinamiento – Módulo habitación

4. Mejoramiento espacio preparación de alimentos – Construcción de Cocina

Los hogares que se postulen en la presente convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Que se encuentre incluido en el registro único de victimas

2. Que se encuentre en proceso de retorno, reubicación o reparación colectiva

3. Que no haya sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda

4. Que cuente con vivienda propia

5. Que la vivienda tenga:

  • Mal estado en la unidad sanitaria
  • Problemas de hacinamiento
  • No tenga condiciones óptimas para la preparación de alimentos

6. Que la vivienda NO se encuentre ubicada en zona de riesgo o amenaza de desastre natural

7. Que la vivienda NO se encuentre ubicada en zona de reserva de obra pública o de infraestructura básica

8. Que la vivienda NO se encuentre ubicada en zona de protección de los recursos naturales.

Los hogares postulantes deben presentar los siguientes requisitos documentales:

  • Fotocopia ampliada al 150% de cada uno de los miembros integrantes de la familia postulante, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil según sea el caso.
  • Código del registro único de víctimas (RUV)
  • Certificado de tradición y libertad expedido con una antelación no superior a tres (3) meses, contados desde la fecha de entrega de la documentación, donde conste la titularidad de la propiedad de uno o varios miembros del hogar a beneficiar, por cada inmueble. En los casos en que uno o varios miembros del hogar sean poseedores, se debe adjuntar la documentación que demuestre la posesión por un término no menor a cinco años, expedido por la Autoridad Municipal.
  • Certificación médica de discapacidad para los miembros del hogar que manifiesten dicha condición.

Una vez agotado el proceso de recepción de la documentación, INVIPASTO iniciará la verificación y evaluación de la misma, para proceder a realizar el estudio socioeconómico de la familia postulante, al igual que el diagnostico técnico de la vivienda, para efectos de conformar el listado de los potenciales beneficiarios, el cual será entregado a la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño.

Se priorizarán los hogares con madres o padres cabeza de familia y los hogares con algún integrante en condición de discapacidad.

Se informa a los interesados en acceder al Subsidio Familiar de Vivienda en la modalidad de mejoramiento de vivienda, que el trámite es GRATUITO, NO se deje engañar por personas inescrupulosas que le ofrezcan tramitar el subsidio y le cobren por el mismo, denuncie a las autoridades competentes.

 

Curso de vigilancia dirigido a personas con discapacidad

En el marco de las acciones a favor de las personas con discapacidad del municipio de Pasto y permitiendo los procesos de inclusión laboral de esta población, la alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, permite informar que el programa de Discapacidad cuenta con cupos disponibles para que personas con discapacidad física, debidamente certificada, participen en el curso de formación en vigilancia, con una duración de 100 horas.

Para más información pueden acercarse a la oficina de Discapacidad, ubicada en la Secretaría de Bienestar Social, en la carrera 25 Sur (antiguo INURBE), para postularse y poder participar en este curso, o comunicarse al teléfono: 3223031708.

Plazo máximo para postularse, 22 de noviembre hasta las 4:00 pm, necesario llevar epicrisis para verificar la discapacidad.

 

Licitación pública construcción Parque Ambiental Rumipamba

La Alcaldía de Pasto abre licitación pública LP-2018-016, por la cual se requiere contratar la construcción del Parque Ambiental Rumipamba, primera etapa en el municipio de Pasto 2018. Por lo tanto, es conveniente y necesario adelantar el proceso de contratación para satisfacer la necesidad aquí determinada, en el cual se encuentra incluido en el Plan Anual de Adquisiciones del año 2018.

En este sector se plantea una actuación de renovación urbana de revitalización, con la cual se busca actuar “preservando el valor patrimonial del conjunto arquitectónico de inmuebles agrupados en el eje de la calle 16 y el recinto de la iglesia de San Andrés”. (Tomado de la resolución 0452 de 2012, Mincultura Pág. 19). Dentro de las acciones definidas el proyecto se desarrolla la alternativa mediante la cual se busca la ampliación del espacio público del recinto de la iglesia de San Andrés y el conjunto arquitectónico situado sobre la calle 16.

El contratista se compromete para con el municipio de Pasto - Secretaría de Planeación Municipal, a realizar la obra construcción del Parque Ambiental Rumipamba primera etapa en el municipio de Pasto - 2018, a precios unitarios fijos.

La información sobre los estudios y documentos previos, el presupuesto oficial y el pliego de condiciones estará disponible en la Secretaría del Departamento Administrativo de Contratación Pública - DACP de la Alcaldía del Municipio de Pasto, ubicada en el Centro Administrativo Municipal CAM Anganoy Los Rosales II de la Ciudad de Pasto. Teléfono: 7296091. Así mismo podrá consultarse a través del portal único de contratación, del sistema electrónico de contratación pública (SECOP): https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-21-6589

 

Proyecto de Mejoramiento de Vivienda Urbana y Rural en Pasto

Con el fin de contribuir a disminuir los altos índices de pobreza y a mejorar la calidad de vida de hogares, que viven en condiciones precarias, el municipio de Pasto suscribió con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el Convenio 373 de diciembre de 2016, con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y sociales, y así contribuir a la ejecución y sostenibilidad de obras de infraestructura, en desarrollo del programa de mejoramiento de vivienda.

En tal sentido el municipio de Pasto inició el proceso para seleccionar el contratista que ejecutará el proyecto de mejoramiento de vivienda urbana y rural en el municipio de pasto, mediante la Licitación Pública no. 013 de 2018. Se recibirán ofertas hasta el día 13 de noviembre de 2018 a las 9:00 de la mañana.

Para más información ingresar al SECOP a través del enlace: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do

 

Licitación pública LP-2018-016, por la cual se requiere contratar la construcción del Parque Ambiental Rumipamba, primera etapa en el municipio de Pasto 2018. Por lo tanto, es conveniente y necesario adelantar el proceso de contratación para satisfacer la necesidad aquí determinada, el cual se encuentra incluido en el Plan Anual de Adquisiciones del año 2018.

El contratista se compromete para con el municipio de Pasto - Secretaría de Planeación Municipal, a realizar la obra construcción del Parque Ambiental Rumipamba primera etapa en el municipio de pasto - 2018, a precios unitarios fijos.

Más información: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-21-6589

 

Licitación pública para contratar el mejoramiento de la vía Cujacal

Dentro de su política de transparencia administrativa, la Alcaldía de Pasto, informa que está abierta la licitación pública, para contratar el mejoramiento con pavimento hidráulico de la vía Cujacal, entre la antigua salida al norte y la variante oriental Pasto, por un valor de 2.380 millones de pesos.

En esta licitación pública que está abierta desde este martes 17 de octubre, con la publicación de sus pliegos de condiciones, hasta el 31 de octubre los interesados podrán hacer observaciones al proyecto de pliegos y recibirán respuesta el 2 de noviembre, para así, dar apertura al proceso de selección el 6 de noviembre.

Todos los pasos y tiempos para la presentación de propuestas y evaluación y adjudicación, que se espera sea el próximo 14 de diciembre, pueden ser consultados en el siguiente link:

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-21-6253

 

Herramientas tecnológicas para Mipymes

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, brindará de manera gratuita a las Mipyme colombianas, nueve herramientas tecnológicas web o móviles, con el propósito de que logren una mayor productividad y competitividad en el mercado y que esto se vea reflejado en el incremento de sus ventas.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Alcaldía de Pasto a través de la Subsecretaría de Sistemas de Información, invitan a las Mipyme a postularse a la convocatoria; diligenciando el formulario de identificación y caracterización: http://webapp.mintic.gov.co/607/w3-propertyvalue-36747.html

Las empresas que sean elegidas como beneficiarias recibirán un correo del Ministerio con la información de la solución tecnológica que se implementará en su empresa. Las soluciones TIC disponibles impactan estas áreas o procesos de la empresa:

  • Automatización de nómina
  • Automatización de ventas y logística
  • Gestión de inventario
  • CRM
  • Comercio electrónico (Business Intelligence)
  • Procesos de dirección
  • Marketing digital, Marketplace
  • Facturación electrónica/ Plataforma de pagos
  • Manejo contable / presupuesto

 Particularmente, la herramienta para restaurantes permite el manejo contable, creación e ingreso de insumos, almacén o inventarios de los productos o insumos, administración y ubicación de mesas, toma de orden o pedido, facturación y formas de pago, control de usuarios de sistema (arqueos) y registro de clientes.

El objetivo del Ministerio TIC es alcanzar 30 herramientas tecnológicas, por esa razón se mantiene abierta la convocatoria ‘Masificación de soluciones TIC para las Mipyme’, en la que se buscan otros desarrolladores de herramientas aplicables a los procesos empresariales. Los proponentes podrán recibir hasta $70 millones de pesos por solución, pudiendo postular cada uno hasta tres herramientas. Deben tener presente que se buscan desarrollos para web o móviles que estén enfocados a transformar digitalmente los procesos de nómina, gestión de clientes, inventario, logística, procesos de dirección, facturación electrónica, marketing digital, entre otros.

Las empresas de base tecnológica que tengan mínimo dos años de constitución legal podrán participar en esta convocatoria: https://bit.ly/2sRhO4J

 

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