header_alcaldiapasto

Comandante de Policía dialoga con líderes sociales

El Mayor General William René Salamanca Ramírez, Comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, presidió este lunes 12 de febrero, un encuentro con líderes sociales en Pasto, con el fin de escuchar sus necesidades, mejorar la articulación de la comunidad con la institución policial y fortalecer las relaciones entre los dos actores, así como la comunicación.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que estos escenarios que cuentan con la participación de líderes sindicales y gremiales, les permite a las autoridades fortalecer las relaciones con la comunidad, tomar medidas y articular esfuerzos para contrarrestar la pérdida de vidas. “Estamos muy contentos de tener la paz, pero sufrimos cada vida que perdemos”, puntualizó el mandatario local.

Durante el encuentro, el Mayor General William René Salamanca Ramírez, se refirió a los esfuerzos que se vienen realizando desde la institución para fortalecer la comunicación entre la policía y la comunidad, para rodear a los líderes sociales. “En Pasto se instalará un puesto de mando situacional avanzado, para hacer más presencia, compartir con la ciudadanía y escuchar el mensaje de los líderes”.

De otro lado, el Mayor General, reconoció y exaltó el liderazgo del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, no solamente en el propósito de velar por la integridad y la vida de los líderes sociales y las comunidades, sino el afán de construir una ciudad más tranquila y segura. “Destaco que los últimos Carnavales de Negros y Blancos, han sido los más seguros en la historia de Pasto y eso se debe al compromiso del mandatario local”.

Finalmente, en temas de convivencia el alto oficial, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acate el Código Nacional de Policía. “Este documento busca construir un escenario de sana convivencia, donde el diálogo esté por encima de la discusión. Lamentamos mostrar cifras donde la agresión y las riñas, se han debido a la intolerancia y eso no puede estar en la agenda de ningún nariñense y de ningún ciudadano de Pasto”, puntualizó.