header_alcaldiapasto

Sistema de gestión y control de flota 

Avante SETP culminó con éxito el 9 de abril la instalación del Sistema de Gestión y Control de Flota – Fase II, componente vital para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

El Sistema de Gestión y Control de Flota, es la herramienta para la gestión integral del servicio de transporte público de pasajeros con la cual se realiza el control de operación y evalúa el cumplimiento de la programación de servicios.

Gracias a este proceso toda la flota de buses cuenta con una unidad lógica, un radio de comunicaciones, el contador de pasajeros y un panel de mensajería PIP, permitiendo así desde el Centro de Gestión y Movilidad de Avante SETP controlar en tiempo real la operación del sistema, verificar recorridos, frecuencias y horarios, paradas en los sitios indicados, circulación a velocidad adecuada y sobre todo tener una comunicación permanente entre conductores y centro de control.

Además, la tecnología GPS que llevan incorporada, pronto podrá ofrecer al usuario mediante el uso de aplicativos digitales, información en tiempo real que le facilite el uso del servicio.

Para el ingeniero Diego Guerra Burbano, gerente de Avante SETP “este logro es el resultado del compromiso de la entidad con la ciudad, incluyendo el componente tecnológico que trae muchos beneficios a la comunidad, informando los puntos de paradas en las rutas y al pasajero el lugar donde se encuentra, la parada siguiente y el lugar hacia donde se dirige el recorrido, esto significa llegar en menor tiempo al destino deseado. Avanzamos hacia un Sistema Estratégico de Transporte Público cómodo, eficiente y seguro”.