header_alcaldiapasto

La E.S.E. Pasto salud obtuvo el primer lugar a nivel nacional

El Instituto Departamental de Salud de Nariño hizo un reconocimiento a la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E, por haber obtenido el primer lugar entre 76 a nivel nacional en el cumplimiento de las metas propuestas en el programa de saneamiento fiscal y financiero, vigencia 2017.

Durante el evento, el Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño-IDSN, Omar Álvarez Mejía, entregó dos menciones de honor dirigidas al Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, Presidente de la Junta Directiva y a la Gerente Ana Belén Arteaga, exaltando el esfuerzo y liderazgo para que la ESE pueda restablecer su solidez económica y financiera, asegurando la continuidad en la prestación del servicio público de salud.

El Director del IDSN, Omar Álvarez Mejía, dijo que este es un logro que garantiza la viabilidad de la E.S.E y que evita que pueda caer en riesgo en cuanto dure el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero. “Esto demuestra que con una buena administración se obtienen buenos resultados, que permitirá que los pastusos tengamos a futuro una atención permanente, de calidad, con pertinencia y humanización”, subrayó.

El gerente (e) de la E.S.E Pasto Salud, Javier Andrés Ruano Gonzales, dio a conocer que la Empresa Social del Estado, Pasto Salud E.S.E alcanzó una calificación del 99% sobre un 100% y que, de las 76 empresas en riesgo en el país, 14 cumplieron con lo establecido en el programa de saneamiento fiscal y financiero.

“Estos logros que convierten a la E.S.E en una empresa ejemplo e inspira tranquilidad en los usuarios. Los resultados de la evaluación que adelantó el Ministerio de Hacienda fueron satisfactorios y se cumplieron las medidas del Plan de Contingencia, entre las que se resaltan las de austeridad, manejo de la productividad y el manejo de la eficiencia administrativa y asistencial”, señaló el gerente (e)

Ruano Gonzales, agregó que se ha logrado con los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio estar en consonancia con las necesidades de los pacientes y dijo que lo que se viene ahora es la reposición. “Esperamos buenas noticias del Ministerio de Salud en la reposición del Centro de Salud de Lorenzo, así como el del Corregimiento de El Encano y el mejoramiento de la totalidad de infraestructura a través del mantenimiento y mejoramiento de ambulancias”.