header_alcaldiapasto

Cierres de las calles 17 y 18 entre carreras 26 y 28

La Alcaldía de Pasto, a través de Avante SETP, avanza en los trabajos del corredor de la Carrera 27. Por este motivo, la entidad informa el cierre de las calles 17 y 18 entre carreras 26 y 28, con el fin de dar continuidad al proyecto de “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27 entre calles 16 y calle 21- tramo central, para la implementación del Sistema Estratégico de Trasporte Público de la ciudad de Pasto”.

El Consorcio Movilidad 2017, contratista encargado de la obra, informa que teniendo en cuenta la Resolución modificatoria 1514 del 18 de Julio de 2018 del Plan de Manejo de Tránsito aprobada por la Secretaria de Tránsito del Municipio de Pasto, el día 25 de Julio se realizará el cierre de la calle 18 entre carreras 26 y 28 y el día jueves 26 de Julio se realizará el cierre de la calle 17, entre las mismas carreras. En ambos casos los cierres se extenderán hasta el 25 de septiembre.

Para facilitar la movilidad por la zona, en la medida que avancen los trabajos se empezará a conducir el tráfico por las nuevas calzadas construidas en la carrera 27.

El consorcio Movilidad 2017, que mantiene obra en todo el tramo de la carrera 27 entre calles 21 y 16, asegura que los cierres tienen en cuenta las medidas de manejo de la circulación vial, disminuyendo el impacto y las restricciones en la movilidad ocasionada por las actividades de construcción. Sin embargo, recomienda conducir por vías alternas y senderos peatonales, además de seguir las instrucciones de seguridad del personal de obra.

Este Proyecto de Avante SETP que hasta el momento tiene un avance de obra superior al 68%, y finalizará en el mes de octubre, tiene como objetivos principales la ampliación de andenes, la implementación de una vía de dos carriles en sector oriente-occidente, un separador con Ciclo ruta, y un carril en sentido Occidente – Oriente, mejorando las condiciones de movilidad y la eficiencia, comodidad y seguridad del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.