header_alcaldiapasto

Consejo Directivo de Avante SETP autoriza contratación proyecto carrera 27 fase IV

En sesión del Consejo Directivo de Avante SETP, celebrada el día 18 de enero, fue aprobada la autorización para contratar la fase IV del proyecto de la carrera 27, el suministrado de señalética para completar el sistema de paraderos de la ciudad de Pasto y fue la contratación de los estudios y diseños del Patio Taller de Chapal para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

El proyecto de la Carrera 27 – Fase IV, comprendido entre la calle 10 y la Av. Panamericana, incluirá la construcción del pavimento, espacio público y cicloruta, cuya inversión ascenderá a 8.821 millones de pesos. De esta manera la Administración Municipal mantiene su compromiso por entregar la totalidad del proyecto de la Carrera 27 en el año 2019.

Esta fase que será contratada próximamente prevé la puesta en operación a partir del segundo semestre del año y hará parte del corredor de la carrera 27, que se complementará con las obras de la vía entre las calles 10 a 16; procesos que próximamente se presentarán al Consejo Directivo para su autorización.

Igualmente, fue autorizado por el Consejo Directivo, la contratación del suministro e instalación de la Fase II de Señalética, lo que permitirá contar con la totalidad de los paraderos necesarios para prestar el servicio de transporte público en la ciudad de Pasto. La inversión en este caso será de 833 millones de pesos.

En la misma sesión fue autorizada la contratación de los estudios y diseños del Patio Taller de Chapal donde se invertirán 239 millones de pesos.

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos, ya que “todos los puntos fueron debidamente analizados, estudiados, y aprobados, quedando un optimismo muy grande; de seguir así culminaremos con éxito el proyecto que les servirá a toda la comunidad. Esas inversiones, hoy aprobadas, van a permitir a los ciudadanos que conozcamos la verdadera dimensión del sistema”. Aseguró el burgomaestre.

Por su parte, El ingeniero Jairo López Rodríguez, gerente de Avante, aseguró que “el balance es positivo ya que se revisaron temas de trascendencia para el SETP, y se lograron aprobaciones muy importantes para las obras que comenzamos a ejecutar de inmediato”.

Avante SETP sigue trabajando en la implementación de un Sistema Estratégico de Transporte Público cómodo, eficiente y seguro.