header_alcaldiapasto

Fiestas Nuestra Señora de Lourdes - El Encano

La versión número 100 de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Lourdes en el corregimiento de El Encano, convocaron a más de 17 mil propios y turistas que disfrutaron de la variada programación deportiva, cultural y religiosa.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Puerto, José Antonio Montenegro, precisó que, con el apoyo de la Alcaldía, líderes y el trabajo de la comunidad del corregimiento, se logró coordinar de cada una de las actividades que se desarrollaron con éxito durante tres días.

“Tuvimos un registro muy importante de personas que nos visitaron nuestros restaurantes, estuvieron en el Santuario de la Virgen de Lourdes, y disfrutaron de toda la riqueza gastronómica que tiene El Encano”, indicó el líder.

De igual manera se destacó el buen comportamiento de la comunidad y visitantes, así como el apoyo brindado por parte de Policía, Ejército, Bomberos, Defensa Civil y la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal.

“Nuestras autoridades estuvieron presentes 100% en cada programación que se organizó, como las competencias acuáticas, de lanchas, en el ciclopaseo, y la romería hacia el santuario de Nuestra Señora de Lourdes en La Corota. Gracias a la logística que tuvimos no se presentaron accidentes ni hechos por lamentar”, indicó el líder Adrián Giovanny Bucheli.

Así mismo se indicó que durante todo el año, la comunidad de El Encano se prepara para atender a miles de visitantes que llegan a conocer los paisajes, artesanías, gastronomía y deportes acuáticos que fortalecen el turismo en este corregimiento de Pasto.

“Tenemos 17 veredas como Santa Lucía, donde los turistas pueden conocer las Torres de Paz y Santa Isabel lugar atravesado por el río Patascoy. Invitamos a todas las personas que llegan a Pasto para que conozcan los más de 400 restaurantes habilitados y las 150 lanchas que hacen el recorrido por La Cocha”, precisó Giovanny Bucheli.