header_alcaldiapasto

Entrega kits escolares en instituciones educativas que acogen a niños migrantes

En el marco del convenio que tiene el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF con la Fundación Proinco en favor de la población infantil, se donó a la Alcaldía de Pasto un total de 1.382 kits escolares para ser entregados en Instituciones Educativas del Municipio que hayan acogido a niños migrantes de Venezuela; siendo esta una de las iniciativas contempladas en el plan de acción de la mesa de atención para la población migrante, relacionadas con la inclusión educativa.

En la primera jornada se entregaron más de 200 kits a los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño. “Nos parece que es una ayuda fundamental, nosotros acogemos a niños en condiciones de vulnerabilidad y muchos de ellos no pueden conseguir su uniforme o kit escolar. Agradecemos a las instituciones por este apoyo, que es de gran ayuda para nuestros estudiantes”, señaló el rector del establecimiento, Mario Fernando Martínez.

Cristina Varón, Directora Ejecutiva de la Fundación PROINCO, dio conocer que desde agosto del año 2018, UNICEF Colombia inició con una respuesta a la emergencia por el flujo migratorio de la población migrante venezolana y es así como se ha venido liderando diferentes actividades en beneficio de esta población. “Ahora se ha vinculado con la donación de los kits escolares, que responde a la necesidad de la inclusión educativa”, puntualizó.