header_alcaldiapasto

SECOP II

A partir del 01 de abril de 2019, el nivel central del municipio de Pasto adelantará los procesos de selección de contratistas bajo la modalidad MÍNIMA CUANTÍA, en la plataforma SECOP II. Por esta razón, se invita a todos los proveedores, a efectuar su registro en la mencionada plataforma.

El proceso de contratación para las demás modalidades de selección se continuará realizando en la plataforma SECOP I y se informará oportunamente el inicio de procesos de contratación en el SECOP II.

Para el caso de los procesos de selección a cargo de las secretarías de Salud, Tránsito y Transporte y Gobierno, se continuará utilizando la Plataforma SECOP I, considerando la delegación para contratar que tienen dichas dependencias.

De acuerdo con la circular única externa expedida por la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente; el SECOP II es una plataforma transaccional para gestionar en línea todos los procesos de contratación, con cuentas para entidades y proveedores; y vista pública para cualquier tercero interesado en hacer seguimiento a la contratación pública.

Desde sus cuentas las Entidades Estatales crean, evalúan y adjudican procesos de contratación, los proveedores pueden hacer comentarios a los documentos del proceso, presentar ofertas y seguir el proceso de selección en línea; razón por la cual es necesario ser usuario y tener una contraseña.

La plataforma genera un expediente electrónico siempre que una Entidad Estatal crea un proceso de contratación. El expediente electrónico del SECOP II cumple con los criterios para crear, conformar, organizar, controlar, y consultar los expedientes del archivo del proceso de contratación.

Para ampliar información sobre el proceso, consulte los siguientes enlaces:

https://www.colombiacompra.gov.co/soporte/publicacion-en-el-secop

https://www.colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/cce_documentos/20181123_guia_pp_registro_proveedor_v4.pdf