header_alcaldiapasto

Inicio de la segunda y tercera fase del proyecto de la carrera 27

En el auditorio de la Esap, la Alcaldía de Pasto y Empopasto llevaron a cabo la socialización del proyecto Construcción del Colector Separado y Mejoramiento Hidráulico de las Redes de Acueducto Colector Mijitayo, en la carrera 27, entre las calles 16 a 10, con el cual se contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de 95 mil habitantes del municipio.

Esta iniciativa, que tendrá un plazo de ejecución de 8 meses, cuenta con el respaldo de la Administración Municipal, que a través de Empopasto, ya entregó a la ciudadanía las fases 1 y 4 que tuvieron una inversión total de los 11 mil 250 millones de pesos. “Tenemos optimismo frente a esta obra que es la más importante para la ciudad y que se encuentra en buen avance por parte de Empopasto, cumpliendo con otros trabajos en diferentes sectores de Pasto y muy pronto nos entregará este proyecto que cuenta con un costo significativo para completar la inversión de más de 19 mil millones de pesos en toda la carrera 27”, indicó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez.

La obra que irá desde la calle 16 hasta la calle 10, tendrá una inversión de 8.250 millones de pesos y traerá importantes beneficios para la comunidad como la mayor capacidad, continuidad y calidad del servicio con la optimización y mejoramiento de las redes de acueducto. “Se comenzará la obra con dos frentes de trabajo que los realizará Empopasto a través de un modelo que venimos desarrollando con gran éxito desde el año pasado, manteniendo la eficiencia de esta empresa que es de todos los pastusos”, sostuvo el gerente de Empopasto Oscar Parra.

Con la construcción sobre la carrera 27 se podrá realizar la separación de los flujos, sanitario y pluvial, de las áreas de drenaje Mijitayo, con gran capacidad de recolección y transporte, lo que permite disminuir riesgos de eventuales inundaciones en el sector. Para la comunidad de los barrios aledaños a la obra, este proyecto contiene un gran impacto y mitigará las problemáticas que anteriormente aquejaban a los habitantes. “En el transcurso de los años fuimos testigos de varias inundaciones por la quebrada Mijitayo que afectaros muchos bienes en esta zona, además estamos convencidos que con este proyecto se va a cuidad nuestro río Pasto”, precisó José Francisco Narváez Rodríguez, comerciante.

El colector pluvial ampliará 3 veces la capacidad de manejo de aguas de la Quebrada Mijitayo y la comunidad podrá contar con la infraestructura hidrosanitaria necesaria para desarrollar futuros proyectos viales y urbanísticos en la zona. El plazo contemplado para la ejecución de las obras es de 8 meses.