header_alcaldiapasto

Jornada de reciclatón de residuos aprovechables

Con el ánimo de continuar fomentando la separación adecuada de los residuos aprovechables desde los hogares, la Empresa Metropolitana de Aseo Emas llevó a cabo un reciclatón en el barrio San Luis, al oriente de la ciudad.

Esta actividad consiste en explicar a los usuarios cuáles son los residuos que se pueden reciclar, por ejemplo; papel, cartón, plástico, latas; y así entregar al recuperador de oficio un material de mejor calidad para su beneficio y que puedan volver a la industria dentro de la economía circular.

La empresa Emas ha establecido realizar estas jornadas con acompañamiento de los recicladores en las diferentes zonas de la ciudad, fortaleciendo su labor y aumentando sus ingresos al motivar esta práctica en la comunidad.

Usuarios de los barrios Paraná, Chambú, Juan XXIII, San Luis y en el corregimiento de Obonuco, han participado de estas jornadas ambientales y han sido testigos de la ayuda brindada al recuperador de la zona.

Próximamente la empresa irá a los barrios Corazón de Jesús y Tamasagra para resaltar la importancia de reciclar y ser responsables con el medio ambiente.