header_alcaldiapasto

Ssemana Santa Emas

Una operación especial de aseo comenzó a ejecutar la Empresa Emas para intervenir los lugares públicos de la ciudad como los parques, zonas verdes y procesiones que se vivirán durante la semana mayor.

La brigada de limpieza comenzó ayer Domingo de Ramos donde se cubrió con un Equipo Élite el barrido alrededor de las iglesias como, La Panadería, San Andrés, Palermo, Fátima, Santiago, San Agustín, Cristo Rey, Santo Sepulcro, Granada, La Merced, entre otras.

Para mañana Martes Santo se atenderá con brigada de aseo la procesión; esta jornada se cubrirá antes, durante y después para dejar libre de residuos las calles de la ciudad.

El día miércoles se apoyará las entradas y salidas de la capital nariñense, teniendo en cuenta que inician las romerías hacia Catambuco, sector Briceño y también las Cruces de San Fernando al oriente de la ciudad y salida al norte.

El Jueves Santo se continuará cubriendo las diferentes peregrinaciones y durante el día se hará nuevamente una brigada especial de aseo al contorno de las diferentes iglesias para que estén listas durante la visita a los monumentos.

Para el Viernes Santo la Empresa Emas dispondrá de un Equipo Élite con el fin de cubrir la procesión en horas de la noche, la cual es una de las representaciones y profundas conmemoraciones de la semana.

Cerca de 70 operarios de barrido y recolección serán los encargados de mantener las zonas públicas en óptimas condiciones en esta Semana Santa, que es sin duda una de las temporadas más importantes de año.