header_alcaldiapasto

El corregimiento de Obonuco recibió una nueva ciclovía nocturna

La Alcaldía de Pasto y el Instituto Pasto Deporte, a través de sus Programas de Vías Activas y Saludables, Recreación y Escuelas Deportivas, desarrollaron hoy con la asistencia de 250 personas del corregimiento de Obonuco una nueva Vía Activa y Saludable Nocturna.

El recorrido de la ciclovía fue habilitado en algunas calles de este sector rural, donde los deportistas, especialmente los niños y jóvenes, realizaron el recorrido en bicicleta con total seguridad gracias al apoyo de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional.

Así mismo, los monitores de los Programas de Recreación y Campamentos Juveniles coordinaron la sesión de Gimnasia Aeróbica Musicalizada y Rumba Aeróbica para las y los practicantes de la Actividad Física en este corregimiento.

En el evento, las niñas y niños de esta zona también pudieron divertirse e integrarse con los inflables, pintando en las "manitos creativas" con el acompañamiento de sus padres de familia y participando en un campeonato relámpago de microfútbol que fue coordinado por los monitores de Escuelas Deportivas.

La Administración Municipal y el Instituto Pasto Deporte agradecen a todas las personas que participaron en esta jornada y que siguen aceptando la invitación para que desde el acceso temporal al espacio público y la adecuada utilización de los escenarios deportivos los ciudadanos puedan tender lazos de sana convivencia y hacer un buen uso de su tiempo libre.