header_alcaldiapasto

Avance de la doble calzada Pasto – Rumichaca

En un 20% avanza la construcción de la doble calzada Rumichaca-Pasto en el trayecto San Juan-Pedregal y Pedregal-Catambuco. Estas cifras fueron entregadas durante un recorrido con periodistas, medios de comunicación de la región, para detallar las construcciones que se realizan en distintos frentes de trabajo de esta vía 4G, cuya longitud total es de 83 km de los cuales 5 km serán obras de mejoramiento entre Catambuco y Pasto, así lo dio a conocer Germán De La Torre, Gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur.

“A la fecha tenemos 64 frentes de obra; estamos trabajando para entregar las obras dentro del plazo contractual en febrero de 2021”, señaló el representante de la Concesión Vial Unión del Sur, quien agregó que durante la construcción se removerán más de 29 millones de metros cúbicos de tierra.

Respecto a los compromisos asumidos en la reciente visita del presidente Iván Duque a la capital de Nariño, en la que el Jefe de Estado pidió a los ejecutores de esta obra “triunfos tempranos”, Germán de la Torre expresó, que “el compromiso fue que para comienzos del próximo año tengamos 18 kilómetros con una segunda calzada totalmente pavimentada y tener en operación el carril derecho del puente del río Guáitara”, explicó el gerente de la Concesión Rumichaca-Pasto.

Durante el recorrido, los periodistas conocieron el avance de obra de los puntos estratégicos de esta gran obra tales como: campamento Tangua donde se alojan cerca de 300 colaboradores, planta de asfalto y concreto, planta de figuración de acero y centro de control de operaciones. Así mismo, se informó que más de 3.300 personas están vinculadas al proyecto y cerca de 700 máquinas están en funcionamiento.

Este proyecto que alcanza los 2.9 billones de pesos, será una solución a la movilidad entre la frontera de Colombia y Ecuador, el sur occidente del país y es sin duda la obra de infraestructura vial más importante que actualmente tiene el departamento de Nariño.