header_alcaldiapasto

Viviendistas Pasto

“Este es el sueño que esperamos por más de 20 años y que hoy gracias al apoyo de nuestro alcalde Pedro Vicente Obando, pudimos hacer realidad. Nuestra gratitud es inmensa con el gobierno municipal que nos respaldó para que hoy tengamos la posibilidad de construir nuestra propia casa”, así lo indicó Héctor Eduardo Villota Fajardo, representante de la Asociación de Vivienda Señor del Gran Poder, durante la movilización pacífica que realizaron los viviendistas como gesto de respaldo y gratitud a la gestión adelantada por el mandatario local y el concurso del Concejo de Pasto, para la aprobación del proyecto mediante el cual se hace la incorporación de suelo urbanizable en el Plan de Ordenamiento Territorial-POT.

Los viviendistas se movilizaron de manera pacífica desde la Plaza del Carnaval, recorriendo las calles de la zona céntrica de Pasto, hasta concentrarse en la Plaza de Nariño, donde expresaron su cariño y gratitud al alcalde de Pasto y lo acompañaron hasta el recinto del Concejo Municipal, donde el mandatario presidió la instalación de las sesiones ordinarias de los cabildantes.

La iniciativa aprobada en el Concejo Municipal posibilita que más de 2.000 familias puedan acceder a la construcción de vivienda digna, sueño añorado durante muchos años y que en este gobierno logra cristalizarse. “No hay palabras para expresar nuestro agradecimiento a esta administración que fue la que nos abrió las puertas para hacer realidad este proyecto y permitir que podamos vivir con nuestras familias en una casa propia bajo unas condiciones apropiadas”, sostuvo Inés Benavides de la Asociación Praderas del Norte.

En las instalaciones del Concejo Municipal, durante el acto de instalación de las sesiones ordinarias, el mandatario local expresó su voz de reconocimiento a líderes, lideresas de las asociaciones de vivienda, así como a los concejales, por el proyecto aprobado sobre el ajuste al POT que anexó predios al perímetro urbano.

“Dios es bueno, Dios es generoso y les llegó la hora a ustedes, Dios premió sus esfuerzos, Dios los está acompañando y los seguirá acompañando hasta que tengan su vivienda digna. Quiero felicitar a todos los líderes, pero principalmente a quienes lideraron ese proceso”, expresó el alcalde de Pasto.