header_alcaldiapasto

Reunión contra la corrupción

Durante el consejo de gobierno extraordinario convocado el sábado 1 de junio, por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, el mandatario local reiteró el compromiso del gobierno local en la lucha contra la corrupción y el trabajo transparente en cada una de las secretarías y dependencias de la administración municipal.

El mandatario local fue enfático en afirmar que se está cumpliendo con una labor rigurosa de vigilancia y control al interior de la administración municipal, que ha permitido denunciar ante los organismos competentes, las presuntas falencias e irregularidades generadas en la Alcaldía de Pasto desde vigencias anteriores. “Los problemas no son de hoy, por el contrario, es esta administración la que ha tenido la valentía de identificarlos, denunciarlos”, precisó el alcalde quien sostuvo que se está prestando toda la colaboración a los organismos de control, para que adelanten las investigaciones que correspondan.

El equipo de gobierno en pleno expresó su respaldo a la gestión liderada por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y a la labor legítima y transparente durante su mandato. “Las directrices de nuestro mandatario han sido obrar de manera transparente, dando a conocer las irregularidades que se generan dentro de las dependencias ante los organismos de control. Si estas investigaciones o procedimientos dan resultados es porque desde la administración municipal, se han hecho las denuncias respectivas”, indicó la secretaria de Salud Diana Paola Rosero.

De igual forma, la Jefe de la Oficina de Control Interno Marta Cecilia Dávila, recalcó la responsabilidad y compromiso con el municipio de Pasto. “Fue el alcalde desde el inicio de su administración quien siempre motivó a que todos actuemos en transparencia y fomentáramos los mecanismos y la política anticorrupción”.
A su turno el Secretario de Tránsito y Transporte Luis Alfredo Burbano, reiteró que se continuará con las acciones que atacan los focos de corrupción, dando traslado a las entidades competentes para que se adopten las medidas necesarias y se contrarresten los hechos que van en contravía de la ley. “Participamos de una administración transparente que ha luchado contra el delito y continuará con el proceso de acabar con la corrupción dentro del gobierno local”, puntualizó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leiton insistió en el apoyo a cada una de las políticas sociales y de transparencia que son la bandera de la administración municipal. “Es un orgullo hacer parte de un gobierno como este. El Pasto Educado Constructor de Paz ha trascendido en la historia de las administraciones en su profunda dedicación por lo social y la transparencia. Cuando el corazón del alcalde, sus acciones y decisiones están enfocados a los más vulnerables es donde se puede encontrar un buen gobierno”, indicó.