header_alcaldiapasto

Ciclo paseo - Santa Barbara 2019

La Alcaldía de Pasto y el Instituto Pasto Deporte, a través de su Programa de Vías Activas y Saludables, llevaron a cabo hoy con una numerosa asistencia de pedalistas y el apoyo de instituciones públicas y privadas del Municipio, el ciclo-paseo al corregimiento de Santa Bárbara.

El evento ciclístico que salió muy temprano desde la Plaza del Carnaval tuvo un trazado de 52 kilómetros, donde niños, jóvenes y adultos de los géneros femenino y masculino, y personas con discapacidad recorrieron las pendientes, el terreno plano y los descensos de las carreteras que unen en el sector rural a los corregimientos de Obonuco, Catambuco, El Socorro y Santa Bárbara.

Pasto Deporte se encargó de toda la logística del ciclo-paseo, ubicando dos puntos de hidratación, asistencia técnica durante el recorrido, tramos de señalización con sus monitores y al final de la jornada poniendo a disposición “carros escoba” para el regreso de los deportistas.

En Santa Bárbara los estudiantes de la I.E.M de este corregimiento recibieron a la caravana ciclística con danzas y el Ente Deportivo Local rifó 2 bicicletas, Alkosto sorteó 2 anchetas y la Tienda Deportiva MultiSports entregó 30 kits deportivos entre todos los participantes.

La Administración Municipal y el Instituto Pasto Deporte, agradecen a los patrocinadores y entidades que hicieron posible la realización de este evento y a todos los ciclistas que participaron en esta jornada deportiva, que también hizo parte de las actividades programadas dentro de la conmemoración del Onomástico de la capital nariñense en el presente año.