header_alcaldiapasto

Manejo puntos ecológicos - Pasto 2019

Con una presentación de manera lúdica y pedagógica, la Empresa Emas lleva a cabo campañas ambientales en los hospitales del municipio de Pasto con el fin de concientizar a los usuarios sobre el correcto almacenamiento de residuos en los puntos ecológicos.

Para esta ocasión, la jornada se desarrolló en el Hospital Infantil; teniendo en cuenta que es un generador de residuos hospitalarios y la clasificación de este tipo de residuos es de control especial para su debida incineración.

Durante la jornada se recordó a los usuarios que los puntos ecológicos se han convertido en la principal herramienta de programas de reciclaje y de igual manera, proporcionan una enseñanza y cultura favorable para hacer una correcta separación de los residuos que ya no utilizamos.

Estas jornadas se viene realizando desde hace dos meses, donde se ha podido capacitar aproximadamente a más de dos mil personas quienes han recibido temáticas de aprovechamiento de residuos y recomendaciones para el cuidado del medio ambiente.