header_alcaldiapasto

Policía cívica juvenil - Pasto 2019

Estudiantes de grados décimo y once de Pasto que cumplen con su servicio social obligatorio dentro del programa de Policía Cívica Juvenil recibieron instrumentos musicales para la conformación de la banda de paz. La entrega se realiza gracias a la labor de la gestora social de Pasto Martha Guerrero de Obando y el apoyo del Bancolombia. La jornada contó con el acompañamiento del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, el comandante de la Policía Metropolitana coronel Herbert Benavides Valderrama, y demás personal de esta institución.

“Esta es una labor importante que realizó la gestora social, Martha Guerrero, quien acogió la solicitud de los jóvenes integrantes de la Policía Juvenil para tener una banda de paz, y gracias a la colaboración de Bancolombia, hoy se hace realidad. Estamos muy contentos porque esto ayudará a la convivencia en nuestra ciudad y a que se hagan presentes en distintos eventos”, enfatizó el mandatario local.

Liseth Díaz, Integrante del programa jóvenes educadores al término de esta entrega precisó que la entrega de estos instrumentos permite que los jóvenes tengan más herramientas para el aprovechamiento del tiempo libre. De igual manera el agente Carlos Rodríguez que desde hace 14 años viene formando a varias generaciones del grupo de jóvenes educadores, destacó el apoyo recibido por parte de la Administración municipal, así como de otras organizaciones que buscan fomentar el talento en la juventud de Pasto. “Con estos jóvenes realizamos muchas actividades sociales en apoyo a la ciudadanía y queríamos desde hace desde tres años conformar una banda de paz, que hoy se hace realidad gracias al Alcalde de Pasto, a la gestora social y al Bancolombia”, sostuvo el uniformado.