header_alcaldiapasto

Semana por la paz

La Alcaldía de Pasto a través de la Comisión de Paz y Reconciliación y el Comité Organizador de la Semana por la Paz en Nariño, realizaron el lanzamiento de la Semana por la Paz 2019 que para este año se desarrolla bajo el eslogan ´Somos Territorio de Paz´. A este acto se hicieron presentes autoridades locales, regionales, así como representantes de organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil y entidades no gubernamentales de cooperación internacional presentes en Nariño.

Margot Botina, coordinadora de Redepaz Nariño, al término de este lanzamiento destacó el trabajo conjunto realizado entre la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño, así como todas las ONG que promulgan los derechos humanos. “Este año se cumplen 32 años de realizar de forma permanente y comprometida la Semana por la Paz, donde pretendemos fortalecer la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero con miras a la reconciliación nacional”, manifestó.

Xabier Hernández Buelvas, Comisionado de Paz del municipio de Pasto invitó a toda la ciudadanía a hacer presencia y parte activa de la Semana por la Paz. “Es un momento muy difícil para el país pro eso necesitamos mostrar a la sociedad civil que la institucionalidad está comprometida con este proceso”, señaló, Hernández. Serán varios eventos y encuentros donde se destaca un foro sobre experiencias exitosas de construcción de Paz, segunda versión de ‘Expopaz’ liderada por la Alcaldía de Pasto, así como la minga ambiental.

Semana por la paz es un patrimonio cultural y político de Colombia y uno de los eventos más importantes de participación ciudadana en la construcción de la paz. Para más información puede consultar esta programación en www.pasto.gov.co. y las redes sociales de Facebook y Twitter.