Avanzan iniciativas de cultura ciudadana en instituciones educativas de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Avanza la implementación de la Estrategia de comunicación y cultura ciudadana del Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP Pasto, en instituciones educativas del municipio a través de la iniciativa denominada “La ruta escolar”, mediante la cual se desarrollan acciones informativas y lúdicas, encaminadas a estimular el uso del transporte público colectivo para la movilidad segura.

La iniciativa se viene realizando en las instituciones educativas municipales Mercedario, Centro de Integración Popular-sede Chambú, Aurelio Arturo y el colegio Militar Colombia, con participación de estudiantes del grado décimo, dentro de su proceso formativo para la prestación del Servicio Social Obligatorio. Durante estas jornadas realizadas desde AVANTE, en articulación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, y Seguridad Vial, se ha dado a conocer el funcionamiento del Sistema de Gestión y Operación de Flota, así como los avances en semaforización y señalética, como componentes fundamentales del Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP Pasto, que viene implementando el actual gobierno municipal a través de AVANTE.

En esta oportunidad, los estudiantes en su calidad de usuarios del servicio de transporte colectivo tienen la posibilidad de conocer los elementos y herramientas tecnológicas del Sistema de Gestión y Operación de Flota, entre los cuales están: la unidad lógica, el panel informativo al usuario, el pedal de pánico, el contador de pasajeros y la consola de comunicaciones.

Así mismo, acceden a información sobre seguridad vial y movilidad alternativa, incentivándoles el uso de medios y formas de transporte como el uso de la bicicleta, el transporte público y andar a pie, enfatizando en la necesidad de dar prioridad al peatón, como actor principal de la movilidad.

En ese sentido, en cada institución educativa se ha promovido la adopción de pactos por el buen uso del Servicio Estratégico de Transporte Público-SETP, como mecanismo para promover compromisos que requieren asumirse desde los distintos actores de la movilidad. “Mi compromiso es cuidar la parte física del bus, porque este nos presta el servicio de movilizarnos por toda la ciudad, respetar al conductor y a sus pasajeros, no alterar su ambiente, y respetar los paraderos”, expresó la estudiante Dayana Ortega de la I.E.M. Mercedario, partícipe de la estrategia “La ruta escolar”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC