En Pasto se llevó a cabo el encuentro por la verdad: reconocimiento a la persistencia de las mujeres y familiares que buscan a personas dadas por desaparecidas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Encuentro por la verdad - Pasto 2019

Con la participación del presidente de la Comisión de la Verdad padre Francisco de Roux, se llevó a cabo en Pasto el encuentro por la Verdad: "Reconocimiento a la Persistencia de las Mujeres y Familiares que Buscan a Personas dadas por Desaparecidas", que tuvo como escenario la Cámara de Comercio.

En este evento, que fue acompañado por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, se presentó la aproximación al contexto de la búsqueda en Colombia, para visibilizar los logros de las mujeres y sus familias dentro de este proceso, quienes participaron a través de sus experiencias y motivaron a los colectivos, organizaciones y comunidad en general a continuar incidiendo en las diferentes acciones que persiguen el reconocimiento de la Desaparición Forzada.

El presidente de la Comisión de la Verdad Francisco de Roux hizo un reconocimiento a los logros alcanzados por las mujeres y familias que persisten en la búsqueda de las personas desaparecidas en Colombia, especialmente en Nariño, como los territorios más afectados por el conflicto armado. “Estas mujeres que enfrentan todo tipo de situaciones están convencidas de que a Colombia hay que sacarla de estos silencios profundos, donde hay más de 100 mil desaparecidos y que los casos que han sido estudiados por el Estado son muy pocos. La Comisión con lo que tiene hará lo que se nos exige, sobre todo en alcanzar la verdad de las víctimas en nuestro país”, indicó el sacerdote.

Durante este evento, se contó con la participación de representantes de asociaciones de víctimas de desaparición, quienes contaron sus historias de vida y la lucha que enfrentan para encontrar a sus seres queridos. Entre las mujeres participantes estuvo Luz Marina Hache, vocera del Movimiento nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, que indicó que este reconocimiento que se hizo en la ciudad de Pasto es símbolo de que la lucha de miles de familias que no cesan en la búsqueda aquellas personas desaparecidas. “Pasto y Nariño fueron tenidos en la memoria del país como un territorio de paz, pero desconocíamos la realidad que se ha vivido en el marco de la guerra y del flagelo de la desaparición forzada. Nuestro mensaje para todas las familias de víctimas es de persistir, insistir y seguir buscando”, expresó.

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC