header_alcaldiapasto

Sesión Concejo con Avante

El Concejo Municipal de Pasto aprobó el Acuerdo No. 038 del 30 de septiembre de 2019, por medio del cual se autoriza al Gerente de AVANTE Jairo López Rodríguez, a comprometer vigencias futuras excepcionales del presupuesto del año 2020, para la contratación y ejecución de 7 proyectos del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto-SETP, entre los cuales está la construcción de infraestructura vial, espacio público y obras complementarias de la carrera 27, fase II, III y IV; la adecuación y mantenimiento de la carrera 4ª fase II y la construcción de los patio-talleres de Mijitayo, Aranda y Briceño.

“Estas vigencias futuras lo que hacen es permitir que no se aplace ni la ejecución de recursos ni de las obras, cuyo presupuesto se estima entre los $ 31 mil millones de pesos, destinados a contratar la construcción e interventoría de los proyectos”, informó el Gerente de AVANTE.

La iniciativa presentada por el gobierno del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, fue aprobado ayer por unanimidad, durante segundo debate del Concejo Municipal, como respaldo a los proyectos estratégicos para la movilidad sostenible en la ciudad, cofinanciados con recursos de la nación y el municipio. “Este es el proyecto más importante que tiene en los últimos tiempos el municipio de Pasto, el tema número uno para la movilidad y la continuación de muchas obras que se van a iniciar”, expresó, el concejal Álvaro Figueroa, ponente del proyecto.