header_alcaldiapasto

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto a la directora de Invipasto Liana Yela y su equipo de trabajo, hicieron la entrega de mejoramientos de vivienda al Cabildo indígena de Obonuco del Pueblo Quillasinga.

Durante esta actividad, el mandatario resaltó la calidad de las obras que se ejecutan a través de Invipasto, las cuales buscan transformar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del municipio. “El programa de Mejoramiento de Vivienda ha llegado a los hogares que realmente lo necesitan, por medio de la importante tarea que ha cumplido INVIPASTO, visitando cada una de las veredas de los 17 corregimientos, llegando hasta nuestros cabildos indígenas a quienes hoy venimos a devolverles un derecho que estaba perdido, su derecho a tener su vivienda”, sostuvo el alcalde.

Líderes y representantes de la comunidad del pueblo Quillasinga reconocieron el interés de la Administración Municipal para llegar a estos territorios con programas que benefician a la comunidad. “Estamos muy satisfechos por estas iniciativas que llegan a las familias que de verdad lo necesitan. Contamos con la voluntad de nuestro alcalde y con el eficiente trabajo de Invipasto y su directora Liana Yela”, precisó el gobernador del Cabildo Indígena de Obonuco del Pueblo Quillasinga, Efrain Achicanoy.

Por su parte los beneficiarios de este programa de vivienda agradecieron la gestión del gobierno local para que familias indígenas puedan alcanzar el sueño de tener una vivienda digna. “Me siento muy contento porque mi casa se encontraba en precarias condiciones, en época de lluvias o viento era muy difícil vivir ahí, y ahora, con el mejoramiento de vivienda, ya no tendré de qué preocuparme, y con el apoyo de mi familia podremos salir adelante”, indicó el comunero Jairo Criollo Arango, beneficiario del programa estratégico.