header_alcaldiapasto

Runión SETP - Pasto 2019

De manera satisfactoria se cumplió la visita de seguimiento al Sistema Estratégico de Transporte Público, por parte de funcionarios del Ministerio de Transporte a través del Grupo de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible- UMUS en cabeza del líder para el SETP Pasto Carlos Andrés Sánchez y de la Especialista senior social de la División de Salvaguarda del Banco Interamericano de Desarrollo-BID Pilar Larrea, con presencia del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, el Gerente de AVANTE Jairo López Rodríguez y su equipo de trabajo.

Durante la visita técnica que culminó este martes 8 de octubre, los funcionarios de la UMUS y del BID, destacaron los avances del SETP en materia de infraestructura, operación de flota, gestión socioambiental de predios, comunicaciones y cultura ciudadana, por su aporte al proceso de transformación de la ciudad. “A Pasto la queremos y como lo dijimos al cierre de esta visita, ha sido un Sistema que es referente a nivel nacional”, expresó el profesional de la UMUS Carlos Andrés Sánchez.

A su vez el gerente de AVANTE Jairo López Rodríguez expresó su beneplácito por la jornada de trabajo desarrollada, como un escenario que permitió socializar y poner a disposición de los entes nacionales y el BID, la información y documentación requerida en el ámbito técnico, financiero y legal de los proyectos. “El SETP de Pasto tiene el mayor número de compra predial de todos los SETP del país, 380 predios con la consecuente gestión social y ambiental de los mismos”, precisó el funcionario.

Frente al proyecto de construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias de la calle 17, entre carrera 27 y carrera 22, el líder de la UMUS ratificó la disposición de los recursos para su ejecución y señaló que a la luz de esta visita técnica, se fijaron tareas entre las partes con miras a viabilizar el proyecto. “El señor alcalde ha sido un referente muy pendiente del proyecto y debemos de continuarlo, ha sido una situación atípica, máximo cuando se presentan temas arqueológicos, pero tenemos la firme convicción y esperanza que vamos a sacarlo adelante”, indicó el funcionario.