header_alcaldiapasto

La Escuelas Deportiva de Microfútbol perteneciente al Instituto Pasto Deporte e integrada por salonistas de la categoría 2008 - 2009, se quedó con el título de la final del Campeonato Departamental Baby Fútbol de Salón 2019 llevada a cabo en el municipio de Samaniego.

El torneo se desarrolló armando un cuadrangular con la participaron de un quinteto de Samaniego, otro de Providencia, la escuela William Andrade y en representación de la capital nariñense la Escuela del Ente Deportivo Local.

En la Fase todos contra todos los dirigidos por los profesores David Figueroa M, Mario Ordoñez e Iván Darío Arteaga se impusieron ampliamente a sus rivales con los siguientes resultados:

  • Pasto Deporte 15 - Providencia 2
  • Pasto Deporte 11 - William Andrade 2
  • Pasto Deporte 13 - Samaniego 1

En la gran final, los pequeños salonistas de Pasto Deporte vencieron 11 goles por 1 a la Escuela William Andrade de Samaniego para quedarse con el título del certamen departamental, que les permitirá representar a Nariño en la Final Nacional del Baby Fútbol de Salón - Medellín 2020 que organizará la Corporación Deportiva Los Paisitas.

La organización del evento, a través del profesor Darío Piarpuzán, entregó al equipo campeón un uniforme de competencia. Así mismo, medallas y trofeos al goleador del torneo Juan Cabrera con 20 tantos y a la valla menos vencida que fue para Jhoan Maya quien recibió únicamente 6 goles; los dos jugadores hicieron parte de la Escuela de Pasto Deporte en este campeonato.