Jóvenes emprendedores sociales socializaron sus resultados y experiencias ante el alcalde de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Jovenes emprendedores

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación acompañó la presentación de iniciativas y experiencias que lograron cerca de 200 jóvenes, pertenecientes a nueve Instituciones Educativas del Municipio de Pasto, que junto sus docentes y rectores, crearon diez ONG, con el propósito de resolver problemáticas al interior y entorno de sus instituciones educativas, en el marco del proyecto Jóvenes Emprendedores Sociales JES, proyecto que se realiza en articulación con el programa de desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño, DIRENA. Este evento se llevó a cabo en el auditorio de convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto.

Álvaro Arévalo, estudiante de la Institución Educativa Antonio Nariño, explicó esta experiencia de prestar su servicio voluntario de trabajo social con esta ONG creada en su institución bajo el nombre de Innova Convivencia. “La problemática que más afectaba a nuestra institución era la falta de convivencia y para eso colocamos unos buzones que se llama el depósito de pensamientos positivos”.

De la misma manera la docente Milena Pantoja de la IEM Marco Fidel Suarez de la Ong, Jóvenes creando futuro, que se creó con el objetivo de construir una cubierta del patio central de la institución, manifestó “con este trabajo los estudiantes han desarrollado muchas competencias los chicos ahora tienen mayor facilidad para hablar en público, trabajo en equipo y habilidad para generar caminos para obtener unas metas”, señaló la docente.

Al término de este evento el alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez, resaltó las que denominó ‘gratas experiencias’. “Este emprendimiento da un ejemplo de lo que pueden hacer los jóvenes de nuestras Instituciones Educativas y agradecemos enormemente a quienes apoyaron este proyecto como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID -, Agencia de Desarrollo Local - ADEL y DIRENA, ParqueSoft y la Secretaría de Educación, quienes realmente hicieron una inversión de las maravillosas ideas de nuestros jóvenes”, enfatizó el mandatario local.

Durante este espacio se hizo también entrega de reconocimientos a las Entidades, instituciones educativas y estudiantes participantes del proyecto Jóvenes Emprendedores Sociales, entre las que se encuentra la IEM Centro de Integración Popular; IEM Antonio Nariño; IEM Luis Eduardo Mora Osejo; IEM Marco Fidel Suarez; Centro Municipal Santa Teresita de Catambuco; IEM Francisco de la Villota; IEM Eduardo Romo Rosero; IEM Ciudadela de Pasto; IEM Pedagógico, y las entidades de Cámara de Comercio de Pasto; así como a Valnalón, España: por la transferencia recibida en el proyecto Jóvenes Emprendedores Sociales.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC