Teléfono: +57 (2) 7244326  e-mail: contactenos@pasto.gov.co

-

Centro Comercial La Merced - Pasto

Como parte del trabajo que viene adelantando la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en los Centros Comerciales de Ventas Populares, se adelanta la construcción de cerca de 160 locales en el Centro Comercial La Merced.

Para el desarrollo de la obra y tras una concertación con los vendedores, los usuarios, se reubicarán temporalmente hasta aproximadamente mediados del mes de diciembre, en la Plaza del Carnaval; así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla. “Para este proceso, se coordinó acciones con la Dirección Administrativa de Espacio Público, la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y otras entidades como Sepal y Cedenar; para garantizar que esta ubicación transitoria sea en las mejores condiciones”.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, dio a conocer que la obra tendrá una inversión de alrededor de $400 millones. “Los locales serán en ladrillo con cortinas metálicas y se conservará el área determinada desde sus comienzos. Así mismo se respetará la ubicación actual de los vendedores”, subrayó el funcionario, quien aseguró que además de la junta que administra el centro comercial, se cuenta con un comité de veeduría quienes hacen el seguimiento al proyecto.