header_alcaldiapasto

INVIPASTO

En la XLV Premiación “Correo del Sur”, el Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Pasto - INVIPASTO encabezado por la directora ejecutiva Liana Yela Guerrero, recibió el premio Mejor Programa Social del sur-occidente colombiano en el año 2019.

La Directora Ejecutiva destacó el trabajo de la Alcaldía de Pasto, funcionarios y contratistas de Invipasto, quienes con su esfuerzo, dedicación y compromiso han contribuido a la construcción de entornos más equitativos, incluyentes y solidarios, con las familias, especialmente del campo, que viven en condiciones tan precarias, con tantas limitaciones y en hacinamiento crítico.

“En este empeño por la vivienda digna, se invirtieron los mejores esfuerzos y se redoblaron las jornadas de trabajo para llegar efectivamente a quienes se tenía que llegar, a las familias que generación tras generación, han vivido en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad. Qué felicidad tan grande brota de los ojos de nuestras familias del campo cuando los vamos a visitar, oímos sus necesidades, y en pocos días llegamos a notificarles la iniciación de las obras que les garantizan una vida más digna”, indicó la funcionaria.

El Instituto recibió con enorme gratitud y orgullo el reconocimiento al programa Vivienda Digna, otorgado en la XLV versión de los premios “Correo Del Sur”, programa con el que se ha impactado favorablemente la calidad de vida de las comunidades más pobres, las más necesitadas, las más vulnerables, para quienes han quedado atrás los pisos en tierra, las paredes en tabla y los techos de retazos.