El Arcoíris en el Asfalto llegará hasta los corregimientos de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Arcoiris en el Asfalto

Para la versión número 23 del ‘Arcoíris en el asfalto’, gestores culturales, en conjunto con la Alcaldía de Pasto, realizarán esta actividad en diferentes corregimientos del municipio, con el fin de expandir la tradición que cada 28 de diciembre reúne a miles de personas alrededor de arte, la cultura y la música.

Yuri René Rosero Herrera, representante legal de la fundación Vía Libre, indicó que para incluir a la población rural dentro de esta tradicional actividad se buscó que el ‘Arcoíris en el asfalto’ se lleve a cabo en corregimientos de Pasto y de esta manera se fomenten prácticas ambientales y se motive el turismo.

“Vamos a convocar a toda la comunidad del área urbana y rural para que se una a esta actividad y asumamos el compromiso de la protección de los recursos naturales. El slogan de este año lo recogemos de la carta Encíclica del Papa Francisco que determina que la tierra es nuestra casa común, por lo tanto, es una responsabilidad de todos cuidarla y protegerla”, sostuvo Rosero Herrera.

De igual manera, el gobernador del resguardo indígena Quillasinga Refugio del Sol Andrés Hidalgo Botina, expresó que esta es una gran oportunidad para que propios y turistas comiencen a vivir el Carnaval de Negros y Blancos desde los escenarios rurales. “Es importante que se sigan revitalizando todas las expresiones culturales de Pasto, especialmente las ancestrales, por ello hacemos la invitación para que este 28 de diciembre la gente pueda divertirse con el arte, conocer nuestros paisajes y degustar nuestra gastronomía y de esta manera fomentar la cultura de nuestro territorio”, indicó el dirigente.

El ‘Arcoíris en el asfalto’ se ha convertido en uno de los escenarios más visitadas por toda la comunidad de Pasto que, año tras año decide volcarse a las calles para expresar su creatividad a través de la tiza y el color.

Este año podrán participar en los sectores tradicionales y en la zona rural, donde se dispondrá de una especial programación cultural.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC