Alcaldía de Pasto capacitó a vendedores del Estadio Libertad en salud ambiental y seguridad alimentaria

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Capacitación vendedores estadio libertad - 2020

Con el objetivo de garantizar la higiene y salubridad de los alimentos y bebidas que se comercializan en los 41 puestos de venta que tiene el Estadio Libertad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, capacitó a los vendedores que retornarán al escenario, en temas de salud ambiental, seguridad alimentaria y nutricional y estilos de vida saludables.

El Secretario de Salud, Wilmer Muñoz, explicó que con esta jornada, que contó con el apoyo de la Gobernación de Nariño, también se buscó informar, educar y capacitar a los vendedores en la adecuada disposición de los alimentos para que puedan consumirse bajo todas las garantías de calidad y cuidado por parte de los aficionados.

“Además de garantizar el derecho fundamental al trabajo, vamos a acompañar a los comerciantes y adelantaremos un plan de trabajo para supervisar las adecuaciones que requieran sus puestos de venta y los alimentos se comercialicen en óptimas condiciones”, indicó el funcionario.

El vendedor, Vicente Acosta, destacó la importancia de esta actividad y dijo que es esencial para saber cómo se deben preparar, transportar y, finalmente, disponer los alimentos que ellos comercializan.

Por su parte Socorro Benítez, Presidenta del Sindicato de Vendedores del Estadio Libertad, resaltó el compromiso de la Alcaldía para propiciar estas capacitaciones e invitó a toda la ciudadanía, no sólo a acompañar al Deportivo Pasto en sus diversos encuentros, sino a disfrutar con total tranquilidad de los productos que se ofertan en el escenario.

“Hay familias que, de generación en generación, llevan más de 60 años vendiendo sus productos en el Estadio. Por eso, es muy importante poder capacitarlos en salubridad y seguridad alimentaria”, precisó.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC