header_alcaldiapasto

Los servidores públicos de la Alcaldía de Pasto, en cabeza del mandatario Germán Chamorro de la Rosa, donaron parte de sus salarios para avanzar en la entrega de alimentos a las familias más afectadas por la emergencia del Covid-19.

Estas ayudas se están canalizando a través de la campaña “Pasto, Valiente y Solidario”, una alianza impulsada por el Gobierno local en conjunto con la Cámara de Comercio, la Diócesis de Pasto, el Ejército y la Policía, para llevar mercados a los rincones más necesitados del municipio en medio de la compleja situación social derivada de la pandemia.

El Asesor del Despacho y Gerente de la emergencia Covid-19, Julio Bastidas, explicó que la seguridad alimentaria es uno de los tres frentes de atención priorizados por la Alcaldía.

“Siguiendo el ejemplo y liderazgo del Alcalde, todos nosotros, los servidores públicos, primero donamos parte de nuestros salarios y, en segundo lugar, hemos invitado a nuestros amigos y familiares para que hagan aportes masivos de elementos para el sector de la salud y en productos que garanticen el alimento de los hogares vulnerables”, detalló.

Aseguró que para la entrega de estas ayudas se está siguiendo un riguroso proceso de revisión de las bases de datos sociales de la Nación para garantizar que los beneficios lleguen a los hogares más pobres y desamparados.

De otro lado, el Gerente de la emergencia Covid-19 indicó que la Administración también dispuso de una acción especial en otras dos líneas de trabajo: el fortalecimiento del sector de la salud y la reactivación económica.

  “Con esto buscamos que el sistema de salud funcione de manera eficiente, oportuna y eficaz, garantizando que cada ciudadano reciba los cuidados especializados en caso de necesitarlos. Además, adelantamos acciones articuladas para dinamizar el escenario económico, golpeado por la emergencia. Estamos convencidos que con estas labores y el compromiso de todos saldremos adelante”, añadió.

Por último, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta campaña de solidaridad. Quienes deseen vincularse pueden comunicarse a las siguientes líneas: Alcaldía de Pasto: 3005622894-3002786820, Policía: 3132154531, Brigada 23: 3204475092-3173836291 y Cámara de Comercio: 3128280994. También existe la posibilidad de hacer un aporte económico en la cuenta Fundación Promover Bancolombia, No. 883-701104-11, para el bien de los hogares más vulnerables del municipio.